Diez plantas que harán que los moquitos ni se acerquen
Cada verano sufrimos las picaduras de estos molestos insectos pero, estas plantas pueden convertirse en grandes aliadas en nuestra lucha contra ellos
Para evitar que los mosquitos perturben nuestras tardes y noches al aire libre, podemos recurrir a soluciones tan naturales y efectivas como el aroma de estas plantas. Además de hacer de tu hogar un refugio agradable y acogedor, estas plantas actúan como barrera natural contra estos molestos y temidos insectos.
Muchas veces tendemos a pensar que los sprays, difusores eléctricos o mosquiteras son más que suficientes para evitarlos, pero lo cierto es que, usando estas plantas contribuimos de una manera más eficaz a alejar a los mosquitos de nuestras vidas.
Esta popular hierba culinaria no solo mejora nuestras recetas, sino que también es un excelente repelente de mosquitos. Ya sea a la propia planta o a los aceites esenciales elaborados a partir de esta, la albahaca es uno de los olores más detestados por estos insectos. Colocar macetas de esta planta en las ventanas o en las puertas puede hacer de nuestro hogar un territorio seguro fuera del alcance de las picaduras de los mosquitos.
Otra opción es la lavanda, conocida por su fragancia relajante, esta planta también es un repelente natural de mosquitos. Sus preciosas flores púrpuras no solo añaden la nota de color perfecta para tu hogar, sino que, además, mantienen a los mosquitos a raya. Plantar lavanda en el jardín o tener ramos repartidos por casa es una opción perfecta para hacerles frente.
La citronela, el principal ingrediente de muchas velas antimosquitos o de repelentes, es muy eficaz para alejar a estos insectos. Cultivar citronela en el jardín o tenerla en macetas en el balcón, proporcionará otra eficaz barrera natural contra los mosquitos.
Plantas Aromáticas Eficaces
La flor de la caléndula, fácil de cuidar además de ser una planta muy bonita y con muchos usos, es otro efectivo repelente. Las caléndulas liberan una sustancia irritante para los mosquitos, manteniéndolos alejados de casa.
Otra opción es la menta, su fresco aroma es también uno de los más odiados por los mosquitos, por lo que, además de para preparar infusiones o usarla en la cocina, la menta es otra de nuestras aliadas en la lucha contra las picaduras de lo mosquitos.
Otra planta aromática que no solo es útil en la cocina, sino también actúa como repelente natural de los mosquitos es el romero. Su aroma, al igual que en los ejemplos anteriores, también actúa como una barrera natural.
El geranio de limón, el eucalipto y la denominada 'hierba gatera' son también verdaderamente efectivas para ahuyentar a los mosquitos. Por último y, aunque no es la planta más fragante, encontramos el ajo, otro aliado perfecto para alejarlos y, además, un ingrediente fresco que utilizar en nuestras recetas.
Incorporar alguna de estas plantas a tu hogar no solo hará tu entorno más bonito, sino que también te proporcionará una solución natural y efectiva para mantener a los mosquitos bien alejados este verano.
Para evitar que los mosquitos perturben nuestras tardes y noches al aire libre, podemos recurrir a soluciones tan naturales y efectivas como el aroma de estas plantas. Además de hacer de tu hogar un refugio agradable y acogedor, estas plantas actúan como barrera natural contra estos molestos y temidos insectos.