El nutricionista y entrenador Diego Gularte ha analizado este producto en sus redes sociales, destacándolo como una opción práctica para aquellos días en los que el tiempo escasea. Aunque señala que no es el plato más saludable, reconoce que puede ser una buena alternativa en momentos puntuales.
"La ensaladilla de arroz, que la verdad, no está nada mal, no es el plato más saludable que te puedas comer pero puede ser una muy buena opción para esos días que tengas cero tiempo. Tiene unos 40 gramos de hidratos de carbono y unos 12 gramos de proteína en total, con lo que es una comida que no te va a sentar pesada y que va a ser rápida, yo me lo llevo". "No es una comida para tener todos los días, pero si ocasionalmente te puede sacar de un apuro, si lo que buscas es una fuente de hidratos de carbono diferente y con un sabor alternativo", ha explicado Gularte.
Si bien esta ensaladilla de arroz puede ser una alternativa para esos días en los que no hay tiempo para cocinar, los expertos recuerdan que no debe convertirse en un alimento habitual en la dieta. Como señala Gularte, es importante priorizar opciones caseras y equilibradas, pero este tipo de productos pueden ser útiles en determinadas circunstancias.