Es noticia
Menú
Cinco tutoriales para maquillarte en Halloween... ¡y estar de miedo!
  1. Estilo
del terror al glamour

Cinco tutoriales para maquillarte en Halloween... ¡y estar de miedo!

¿Guapísima o terrorífica? ¿Vampiresa o monstruosa? Hay muchas opciones para triunfar en Halloween. Tú eliges, lo importante es divertirse

Foto: ¿Te gustaría emular a Angelina?
¿Te gustaría emular a Angelina?

Ya lo decía Miranda en la película 'Sexo en Nueva York': llega Halloween y lo único que una mujer puede ser es una bruja o una gatita sexy. Una verdad como un templo que nos condena al tópico o a morirnos de frío.

Siempre podemos recurrir a alguna pócima de belleza, pero si este Halloween te han invitado a una fiesta (o la vas a montar tú) y quieres huir de la dicotomía, hemos rastreado YouTube en busca de tutoriales por los que merece la pena ponerse un disfraz. Desde los 'looks' más glamurosos hasta los más terroríficos, elige el maquillaje que mejor case con tu personalidad o tus ganas de divertirte, coge las pinturas y ponte manos a la obra.

Para las más glamurosas: Sirena

No vas a dar miedo, pero este maquillaje resulta de lo más elegante y glamuroso, así que si vas a una fiesta más especial, atrévete con este tutorial. Es mucho más sencillo de lo que parece, realmente lo que necesitas es paciencia. Una base clara, sombras azuladas y doradas, algunos 'pailletes' y pegamento son los ingredientes para llevar a cabo este 'look'. Eso sí, planifica la tarde con tiempo porque la elaboración requiere tiempo.

Para las más elegantes: Decapitada

Conjugar el ir monísima con ser terrorífica no es un problema gracias a este tipo de maquillajes que apuestan por un 'look' glamuroso acompañado de un detalle muy 'creepy'. En este caso, todo el secreto reside en maquillar el cuello de forma que parezca que ha sido cercenado. Necesitarás mucha pintura roja, eso sí, pero por lo demás tampoco requiere mucha maña.

Para las más tímidas: Vampiro

Es un clásico y uno de los maquillajes más fáciles de realizar. Solo necesitas una base de maquillaje mucho más clara que tu tono de piel, una sombra oscura para las ojeras y algo rojo para los labios. No es muy original y tampoco es que vayas a dar la campanada, pero es perfecto si prefieres pasar algo más desapercibido y si te da pereza trabajarte mucho el disfraz. Los vampiros siempre funcionan. Por cierto, si no conoces a Ashley, la autora del vídeo, échale un vistazo a su canal porque cada día de octubre sube un vídeo con un 'look' diferente para Halloween. ¡Ideas no te van a faltar!

Más ideas:

Para las más originales: Pop Art Cartoon

Como si fueses un trabajo de Roy Lichtenstein. Este maquillaje no es muy complicado y resulta de lo más original. Sácale partido a tu 'eyeliner' líquido para marcar las líneas en el rostro y hacer los ojos más grandes y luego ármate de paciencia para dibujar los puntitos por toda la cara y el cuello. Una vez terminado, el resultado es espectacular.

Para las más terroríficas: Payaso

A lo mejor vas a una fiesta más elegante, o quizás te apetece algo un poco más atrevido, pero si lo que quieres es dar miedo, apuesta por un disfraz de payaso. Es un maquillaje muy sencillo y puedes moverte desde el 'look' de payaso más clásico tipo Ronald McDonald hasta propuestas más locas y terroríficas como esta. Una base blanca, una boca terrorífica y listo.

Y si te atreves con algo un poco más elaborado, prueba a realizar tu propia prótesis como en este vídeo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ya lo decía Miranda en la película 'Sexo en Nueva York': llega Halloween y lo único que una mujer puede ser es una bruja o una gatita sexy. Una verdad como un templo que nos condena al tópico o a morirnos de frío.

Terror
El redactor recomienda