Cinco ingredientes mágicos con los que las brujas potencian su belleza en Halloween
  1. Estilo
  2. Belleza

Cinco ingredientes mágicos con los que las brujas potencian su belleza en Halloween

Saben más por viejas que por brujas. ¿Funcionarán sus trucos y los ingredientes básicos de sus fórmulas magistrales 'beauty'? Te los contamos para que tomes nota

Foto: Evanora, la bruja del oeste del mundo de Oz
Evanora, la bruja del oeste del mundo de Oz

Pactan con el diablo, bailan desnudas, son capaces de arruinar cosechas enteras, secuestran y comen niños, pueden transformarse en animales, vuelan en escobas... La literatura, el cine, pero sobre todo los juicios reales a brujas que nos dejó el siglo s.XVII (como los famosos de Salem, o en España el de Zugarramurdi) nos han dejado una imagen terrorífica de la bruja. Pero, según estudios antropológicos posteriores, en la mayoría de los casos, la conocida como 'bruja del pueblo'no era más que una señora que conocía las plantas y los remedios de la naturaleza, y que tenía la solución para todo tipo de problemas, aunque sus prácticas no gustasen mucho ni a los vecinosni a las autoridades eclesiásticas.

Afortunadamente, no solo se ocupaban de curar catarros o practicar abortos ilegales. Su 'negocio' subsistía a base de vender todo tipo de pociones para potenciar la belleza y llamar al amor, dos de las grandes preocupaciones que han ocupado el corazón de la humanidad desde el principio de los tiempos, y gracias a la Wicca (la religión que practica una suerte de brujería moderna), muchas de sus recetas secretas han sido desveladas. ¿Funcionarán? No perdemos nada por probarlos.

Aceite esencial de rosa y rocío de flores

Recoger el rocío de las flores puede ser un poco más complicado por el tema del madrugón que tienes que darte, por las flores que tienes que tener y porque el mejor momento para hacerlo es durante el mes de mayo. Pero, por suerte, nos queda el aceite esencial de rosa que funciona a las mil maravillas sobre la piel y que mezclado con unas gotas con agua de rosas (como sustituto del rocío) nos proporciona un tónico para lavar el rostro y que promete una piel más luminosa. Se supone que debes hacerlo durante siete días, visualizando cómo tu piel se vuelve más y más bonita para que funcione a la perfección.

Piel de naranja

¿Quieres tener un encanto especial y ser irresistible a los ojos de los demás cuando sales de fiesta? Pues la Wicca te lo pone fácil. Solo tienes que cocinar la piel de una naranja, junto con el zumo de una zanahoria y un poco de miel en una sartén. Añade un poco de vainilla en polvo, deja que enfríe y aplica el resultado en las muñecas y detrás de las orejas, como si fuese un perfume. Suena un poco a receta para pastel de zanahoria, pero por probar no se pierde nada.

Ginseng

Eso de que se utilice la raíz, que tengamos que escarbar en la tierra para encontrarlo y su aspecto algo retorcido son características bastante propicias para que el ginseng sea uno de los ingredientes fetiches de las brujas. Los practicantes de la Wicca aconsejan incorporarlo a nuestra dieta de forma habitual para potenciar nuestra belleza natural y despertar el deseo sexual, tanto el propio como el de los demás.

Alfalfa

Leche

Una 'poción' de belleza para tu baño, al más puro estilo Cleopatra. Si la faraona se bañaba en leche de burra para mantenerse bella, la cocina de las brujas nos propone darnos un relajante baño en el que no puede faltar una taza de leche, unas gotas de aceite de jazmín, una cucharada de miel y otra de aceite. Esta mezcla promete potenciar tu belleza; eso sí, siempre que prepares el baño repitiéndote lo bella que eres, y es que las palabras también tienen su magia.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Halloween Tratamientos de belleza Trucos belleza Belleza
El redactor recomienda