con el táper a la oficina

Meal-Prepping, la nueva tendencia para organizar el menú semanal y llevarte la comida al trabajo

Tres en uno: planificas tus menús semanales, llevas una dieta sana y triunfas en Instagram. El táper de toda la vida se ha hecho tendencia: es el 'meal-prepping'
Foto: ¿Recuerdas aquellos tiempos del bocata en papel de aluminio?
¿Recuerdas aquellos tiempos del bocata en papel de aluminio?

Con el táper a la oficina. Durante años, esta imagen implicaba la ruina social: ninguna 'working girl' que se preciara podía sacar la fiambrera y seguir manteniendo su estatus de diva fashionista, y era completamente impensable ver a un 'yuppie' con la tartera en el maletín. Pues bien, lo que hasta ayer era cero glamour, hoy es pura tendencia: se llama Meal-Prepping y causa furor en Instagram.

De puro perfecto, da incluso una pizca de repelús. Pero qué comodidad
De puro perfecto, da incluso una pizca de repelús. Pero qué comodidad

A ver, no se trata de que de pronto se haya puesto de moda llevarse las lentejas y el filete empanado al trabajo. No, eso lo hacemos porque no hay mileurista que soporte pagarse cada día un menú. El 'meal-prepping' es un movimiento, con su filosofía y todo, en el que priman dos ideas básicas: una, la de que es posible, necesario y deseable mantener una dieta equilibrada aun cuando se coma en la cantina del trabajo; y dos, que si queremos evitar el mundo 'snack', bocata, sándwich o demás tentaciones de comida rápida no nos queda otro remedio que organizarnos. Si a eso le sumamos la permanente operación bikini en que el primer mundo vive recluido, ya tenemos una tendencia más. 

No le falta de nada. Color, diseño, equilibrio... Suponemos que también estará rico
No le falta de nada. Color, diseño, equilibrio... Suponemos que también estará rico

Así pues, la idea conjuga planificación, diseño, nutrición, salud, estilo... y una dosis más o menos elevada de trastorno obsesivo compulsivo, porque aquí no hay margen a la improvisación: todo está perfectamente estructurado y de ello depende el resultado final. ¿Muy difícil para un mero almuerzo frente al ordenadornbsp;

Meal-Prepping, la nueva tendencia para organizar el menú semanal y llevarte la comida al trabajo

Para conseguir esto, el primer paso es aprovisionarse de una buena cantidad de táperes: los vas a necesitar, sobre todo si además pretendes incluir en el almuerzo el tentempié de media mañana, la merienda e incluso la cena. Después llega el momento de idear un menú atractivo y 'healthy style' para toda la semana, y de dedicarle la mañana del fin de semana a prepararlo. La guinda viene con el emplatado, perdón, con el envasado: se trata de buscar un diseño llamativo, apetecible, tentador, que se irá repitiendo en cada uno de los recipientes. Puede que sea aburrido, pero visualmente es impactante

Si hoy es martes, esto es pollo
Si hoy es martes, esto es pollo

¿Te abruma tal simetría? Relájate. Es cierto que el 'meal-prep' cuenta con una legión de fans para los que el placer no reside tanto en la comida como en el momento escaparate: su verdadero disfrute es la 'mise en place', con esa puesta en escena final tan fotogénica. Pero si a ti lo que te interesa es que te ayuden a organizar tus menús laborales, puedes encontrar en Internet un sinfín de ideas, recetas y tutoriales de los que puedes coger lo que más te interese. Aunque no domines el inglés -apenas hay en español-, no hay problema: es todo tan visual que el idioma es lo de menos. Y tampoco es tan importante que se utilicen ingredientes que no conozcas: al final, un buen sofrito de los nuestros lo resuelve todo. 

Toma nota: Mario Sandoval y el jugo de manzana

Con la idea de reivindicar la manzana como un producto 'gourmet', el dos estrellas Mario Sandoval se ha aliado con Kanzi y ha creado tres platos maridados con tres jugos diferentes. Puedes disfrutarlos en su restaurante, Coque, y encontrar las recetas y consejos para 'seducir a la vida' aquí.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC