Logo El Confidencial

Demi Moore cumple 50 años

  • Pantalla completa
Demi Moore, el 'sex symbol' de los 90 cumple medio siglo
1 de 12
Comparte la fotografía

Demi Moore, el 'sex symbol' de los 90 cumple medio siglo

Parecían la pareja ideal. Ella, la que fuera actriz mejor pagada de los 90, y él el actor más cotizado de la televisión de hoy. Juntos consiguieron que los cerca de 20 años que les separan, apenas se apreciaran. Pero como diría nuestra eterna Rocío Jurado se les rompió el amor, quizás de tanto usarlo... Ashton Kutcher ha encontrado rápido consuelo en los brazos de Mila Kunis, y Demi Moore cumple este domingo, 11 de noviembre, 50 fabulosos años. Y lo hace soltera. Aunque tal y como ella misma afirmó hace poco tiempo, se encuentra mejor que nunca, por dentro y por fuera. Por fuera salta a la vista; su trabajo (y dinero) le ha costado. Homenajeamos el estupendo medio siglo de la actriz desde la década de los 90, cuando nos encandiló con su mirada angelical en la pequeña y gran pantalla, recorriendo los 2000, cuando nos sedujo con su escultural físico recién 'estrenado', y llegando a una actualidad en la que las redes sociales se han convertido en su más fiel espejito mágico.
Unos comienzos controvertidos
2 de 12
Comparte la fotografía

Unos comienzos controvertidos

A los 16 años, y siguiendo el consejo de su amiga de la juventud Nastassja Kinski, Demi Moore (por entonces Demetria Gene Guynes) decidió dejar el colegio para probar suerte como actriz. Sin embargo, lo que consiguió fue trabajo como modelo, y de esta época datan algunas controvertidas imágenes suyas donde, bajo el seudónimo de Vivianne Pollentier, aparece desnuda y en poses sensuales, que fueron publicadas por revistas masculinas como Playboy y Penthouse.
Malas tentaciones
3 de 12
Comparte la fotografía

Malas tentaciones

Su gran oportunidad llegó cuando hizo el papel de Jackie Templeton en la serie estadounidense "General Hospital", en 1982. Pero sus primeros salarios se los fundía en fiestas y cocaína. El coqueteo de Demi Moore con las drogas y la bebida duró más de tres años, hasta que el director Joel Schumacher la echó del rodaje de "St. Elmo's Fire" tras llegar en malas condiciones. Moore tuvo que firmar un contrato que estipulaba que abandonaría esos malos hábitos, un acuerdo que dio un gran giro a su carrera, pero también a su vida.
Una pareja de cine
4 de 12
Comparte la fotografía

Una pareja de cine

En 1980, con tan solo 18 años, Demi se casó con el cantante Freddy Moore, del cual lo único que aún mantiene es su apellido. Pero fue en 1987 cuando su vida sentimental se convirtió en el foco de todas las miradas. Con su segundo marido, el famoso actor Bruce Willis, estuvo casada hasta el año 2000 y tienen tres hijas juntos.
La portada más imitada
5 de 12
Comparte la fotografía

La portada más imitada

Demi Moore apareció desnuda en la portada de la revista 'Vanity Fair' en agosto de 1991, cuando estaba embarazada de siete meses de su hija Scout LaRue. La fotografía, realizada por Annie Leibovitz, dio la vuelta al mundo, aumentando la popularidad de la actriz.
6 de 12
Comparte la fotografía
Bodypainting
7 de 12
Comparte la fotografía

Bodypainting

La imagen de Leibovitz para 'Vanity Fair' se hizo famosa, pero también fue muy parodiada. Para acallar los comentarios, Demi Moore volvió a aparecer en la portada de la misma revista un año después, en agosto de 1992, "vistiendo" un traje masculino pintado en su cuerpo.
Haciendo caja
8 de 12
Comparte la fotografía

Haciendo caja

Durante la década de los 90, fue la actriz mejor pagada de Hollywood, la primera en alcanzar los 10 millones de dólares por película. Y es que Moore estaba en racha. Era la época de "Ghost", "Algunos hombres buenos" y "Una proposición indecente". Años en los que, además, se convertiría en todo un 'sex symbol' junto a Sharon Stone.
Ascenso y caída
9 de 12
Comparte la fotografía

Ascenso y caída

Sin embargo, su carrera pronto se vio afectada cuando películas como "La letra escarlata", "Coacción a un jurado", "Striptease" y "La teniente O'Neill" (una película para la cual Moore se llegó a afeitar la cabeza) fracasaron en taquilla y recibieron, en su mayoría, malas críticas.
Ángel a los 40
10 de 12
Comparte la fotografía

Ángel a los 40

Tras una larga pausa en su carrera como actriz, Demi Moore regresó a la gran pantalla por todo lo alto. Pero tras el estreno de la segunda parte de "Los Ángeles de Charlie" en 2003, la atención de los medios se centró en el hecho de que la actriz, de 40 años y madre de 3 hijos, había recurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse de la celulitis y aumentarse el pecho. A partir de ese momento, Moore pareció cogerle el gusto al bisturí.
La gran depresión
11 de 12
Comparte la fotografía

La gran depresión

Después de dos años saliendo, Moore se casó con un jovencísimo Ashton Kutcher en 2005. El año pasado, tras meses de especulaciones por parte de los medios sobre una posible crisis de la pareja debido a las supuestas infidelidades de él, y ante el asombro de todos sus fans, finalmente decidieron seguir caminos distintos. Una separación que al parecer podría estar siendo traumática para Demi. Y es que la relación de los actores ha sido muy mediática desde el comienzo, en parte por la afición de ambos por compartir cada momento de su vida con sus fieles y ansiosos seguidores.
Celebrities