Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

EL COCHE ESTABA GAFADO

Lady Di y la "trampa mortal": un nuevo dato da un giro a la versión oficial de su muerte

A pesar de que el conductor había bebido alcohol, circulaba a gran velocidad y de forma temeraria para esquivar a los paparazzi, hay un detalle que se había pasado por alto. Ahora sale a la luz

Una de las últimas imágenes de Diana de Gales con vida. (Gtres)

La muerte de Diana de Gales conmocionó al mundo. Aquel 31 de agosto de 1997 a todos se nos sobrecogió el corazón al conocer el trágico accidente de coche en un túnel de París en el que falleció la mujer del príncipe Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Harry, que aún eran tan solo unos niños. Un hecho en el que siempre ha sobrevolado la sospecha de que no todo fue tal cual se ha contado y que el accidente no fue más que una treta para silenciar a Lady Di, una teoría de la conspiración que ha rondado la mente de muchos y que centra su atención en los detalles que podrían justificar su creencia de que fue supuestamente asesinada.

El conductor tomó varias copas antes de coger el coche siniestrado, una circunstancia que nada bueno podría traer, a la que se le sumó el hecho de que Diana no llevaba el cinturón de seguridad y el vehículo circulaba a gran velocidad, esquivando otros coches y con el objetivo de dar esquinazo a los paparazzi que seguían sus pasos para inmortalizar su cita con el magnate Dodi Al Fayed. Pero había un ingrediente más que contribuyó al fatal desenlace que hasta ahora se desconocía y que ha sido desvelado por un documental realizado por la televisión francesa y que pone el foco de atención en el estado del vehículo en sí.

La información que recoge el documental 'La muerte de Diana: una increíble revelación' se basa en lo escrito en el libro '¿Quién mató a Lady Di?', de los periodistas Bruno Mouron, Jean-Michel Caradech y Pascal Rostain, quienes presenciaron el accidente y que desean que se conozca qué sucedió realmente aquella trágica noche de verano. El punto de mira está puesto en el coche -un Mercedes S280-, que tiene un pasado bastante complicado y que, según estos periodistas del 'Paris Match', está gafado.

Al parecer, el mal fario del vehículo comenzó en 1994, cuando a su primer propietario, Eric Bousquet, le robaron el coche tan solo tres meses después de adquirirlo por 84.000 euros. El ladrón trató de huir con el coche por una autopista, con tan mala suerte que sufrió un accidente, dando 12 vueltas de campana. Pese a que el coche quedó completamente siniestrado, decidieron darle una nueva oportunidad de correr por carretera y reconstruirlo en su totalidad, aprovechando aquellos elementos de su anatomía que no habían quedado maltrechos. Y así llegó a manos de la 'princesa del pueblo'.

Las autoridades, tras analizar con detalle los restos del vehículo, determinaron que no existía nada sospechoso en sus elementos fundamentales, por lo que el accidente por defecto mecánico estaba descartado. Pero esta versión contradice a la que han dado conductores de la flota del Ritz, acostumbrados a coger el mismo coche: “Era difícil de controlar e incluso había insistido a mi jefe que era necesario deshacerse de él”. Esto hace creer a los artífices del documental que “no están ofreciendo una teoría o una hipótesis, sino datos concretos y pruebas de algo que realmente ocurrió” y que, como resultado, aseguran que la muerte de Diana se produjo no solo por la mezcla de alcohol, velocidad y ansiedad por la huida, sino también por lo que denominan como “una trampa mortal”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ver comentarios
Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda