SE CUMPLEN 20 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Guillermo y Harry buscan fondos para rendir homenaje a Lady Di con una estatua

La estatua aún no ha sido encargada, ya que se realizará una gala para elegir al mejor artista para tal trabajo, así como para recaudar fondos para llevar a cabo este proyecto. Esta estatua descansará en los jardines del palacio de Kensington

Foto: Los príncipes Guillermo y Harry en una imagen de archivo (Gtres)
Los príncipes Guillermo y Harry en una imagen de archivo (Gtres)

La vida continúa sin Diana de Gales, pero sus hijos no se olvidan ahora que se encuentra más cerca el 20 aniversario de su muerte en un terrible accidente de coche en un puente de París. Con motivo de este acontecimiento, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto, sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, están preparando un especial homenaje a su madre, en el que se incluye una espectacular escultura que se instalará en los jardines del palacio de Kensington para que les acompañe a lo largo de sus vidas y sea testigo inmutable de sus éxitos personales.

Así se ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se explica que los nietos de la reina Isabel II consideran que “ha llegado el momento de reconocer su impacto positivo” con un tributo como este, que podrá ser visitado por el público con tan solo pasear por los jardines de la casa real, situada a las afueras de Londres, y que era el lugar de residencia de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra cuando aún eran un matrimonio feliz o, al menos, estable de cara a la galería.

“Ya han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua. Nuestra madre tuvo impacto en muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”, se puede leer a modo de comunicado y como acompañamiento a una imagen de la princesa Diana subida en la cuenta oficial del Palacio de Kensington en Instagram.

Guillermo y Harry buscan fondos para rendir homenaje a Lady Di con una estatua

Por el momento, no se ha hecho público quién ha recibido el encargo de tal tributo a la figura de Lady Di, pero los medios británicos ya han comenzado a hacer sus propias quinielas. Entre los posibles artistas que manejan en la prensa destaca el nombre de la hermana de Diana de Gales, Lady Sarah McCorquodale, aunque existen otros candidatos. De hecho, su elección está próxima a realizarse, ya que se organizará una gala para elegir al mejor artista y, de paso, recaudar fondos para su financiación, dado que desean que sea un regalo del pueblo para el pueblo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios