Logo El Confidencial
NEGÓ LA REALIDAD DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS

La dura confesión del príncipe Harry sobre cómo sufrió con la muerte de Lady Di

El nieto de Isabel II se sincera en un documental que está grabando en África y habla sobre cómo optó por desconectarse de la realidad cuando su madre falleció en 1997. “Dejé que todo se desgarrase a mi alrededor”, asegura

Foto: La princesa Diana de Gales junto a sus hijos en una imagen de archivo (Reuters)
La princesa Diana de Gales junto a sus hijos en una imagen de archivo (Reuters)

El príncipe Harry ha confesado cómo afrontó la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, como nunca antes lo había hecho. El nieto de la reina Isabel II siempre ha guardado un tierno recuerdo de su madre, que falleció a consecuencia de un controvertido accidente de coche cuando él tenía tan solo 12 años. Ahora tiene 32 y la madurez le permite remover uno de los acontecimientos más duros de su vida.

[Las primeras imágenes de Harry con su novia, Meghan Markle]

Asegura que durante los primeros años tras la tragedia él optó por obviar la evidencia, negar lo que sucedía a su alrededor y “no pensar en su muerte por mucho tiempo”, para evitar que el dolor se apoderase de su vida. “En realidad nunca me centré en lo que había sucedido. He enterrado mucha emoción y sentimientos. Forma parte de mi vida y realmente nunca quiero pensar en ello (…) Yo solía enterrar la cabeza en la arena y dejar que todo a mi alrededor se desgarrase en pedazos”. Él prefiere centrarse en lo bueno que le dejó Lady Di, como su determinación y su compromiso con las causas sociales a favor de los más desfavorecidos. “Ahora veo la vida de una manera muy diferente de lo que solía hacer antes”, confiesa.

La dura confesión del príncipe Harry sobre cómo sufrió con la muerte de Lady Di

Eso sí, pese a que lo intente, nunca olvidará lo que sucedió aquel 31 de agosto de 1997 en París y tampoco desea que el resto se olvide, por eso está preparando actos oficiales en memoria de su madre y que él mismo, con la ayuda de su hermano Guillermo, están organizando.

Esta sincera entrevista forma parte de un nuevo documental del canal ITV en África, en el que se repasa su labor humanitaria y, de paso, su faceta más personal, para acercarse a su pueblo, que aún mira con recelo al joven royal que ha crecido siempre envuelto en polémicas y que desde hace varios años parece haber encontrado la estabilidad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios