Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

las niñas han estado acompañadas por su madre

La (enésima) 'vuelta al cole' de incógnito de Leonor y Sofía

La única imagen que han captado los fotógrafos ha sido la de la reina Letizia saludando desde el coche en el cual iban sus hijas

La reina Letizia saluda desde el coche. (Gtres)

Cada mes de septiembre, como una cita fija, decenas de reporteros se sitúan a las puertas del colegio de Nuestra Señora de los Rosales de Madrid. El objetivo: poder captar las imágenes de la princesa Leonor y de la infanta Sofía volviendo al 'cole' tras las vacaciones. Este 11 de septiembre no ha sido diferente, ya que los reporteros gráficos han querido ver cómo era el primer día de colegio de las hijas de los Reyes de España. Y, de nuevo, se han quedado con las ganas. La única imagen que han captado los fotógrafos ha sido la de la reina Letizia saludando desde el coche en el cual iban sus hijas y con el cual ha entrado hasta el recinto.

Hace años, los Reyes de España sí que posaron ante la prensa con sus hijas, dando lugar a un sinfín de anécdotas, como aquel “¡Ay, qué sosas!”, exclamado por Letizia al ver lo tímidas que resultaban sus pequeñas. También aquel "al colegio de los mayores" que la princesa de Asturias contestó a los periodistas cuando estos le preguntaron qué sentía al empezar el colegio. Esas anécdotas se han quedado en agua de borrajas ante la ausencia de fotografías de las princesas, que suelen volver a clase cada mes de septiembre bajo estrictas medidas de seguridad y no posan para los fotógrafos.

La Reina a la entrada del colegio. (Gtres)

La actitud proteccionista de los Reyes con respecto a sus hijas ha generado un aluvión de críticas en la prensa. La propia Ana Rosa Quintana comentaba, en su programa, que era un error no posar ante los medios con las princesas justo el día en el que se celebra la Diada en Cataluña y se plantea una República pareja al separatismo catalán. Además, el proceder de Felipe VI y Letizia es bastante diferente al de otras monarquías de Europa, lo cual ha hecho que los antimonárquicos refuercen su listado de 'errores' de la monarquía española.

La Reina durante el primer día de colegio de sus hijas. (Gtres)

Ver comentarios
Vuelta al cole
El redactor recomienda