Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

MFW

Milan Fashion Week: de Prada a Alberta Ferretti

Descubre los mejores momentos de la Semana de la Moda de Milán

Desfile de Prada. (Reuters)

No vamos a negarlo: ayer Gucci ganó la Semana de la Moda milanesa, pero otras marcas brillaron también con luz propia. Alberta Ferretti sorprendió al alejarse de sus vestidos hiperfemeninos para acercarse al día a día gracias a propuestas mucho más pragmáticas y eficientes, siguiendo así la estela de las celebridades a la hora de diseñar. Los volúmenes de la colección dejaron claro que los años 80 estaban muy presentes en la mente de la diseñadora a la hora de dar forma a sus propuestas.

Bella Hadid desfila para Alberta Ferretti. (Reuters)

El cuero desfiló junto a estampados británicos y tweed, y el mensaje de la colección fue diferente y claro: la mujer Ferretti, ahora, lleva (los) pantalones.

La pasarela de Ferretti. (EFE)

Los diseños de noche de la marca deambularon entre las tonalidades plata y el negro, y dejaron los vestidos de princesa olvidados en sus castillos, aunque, por supuesto, el espíritu girly de la marca no estuvo completamente ausente.

Alberta Ferretti. (EFE)

Por su parte, Max Mara ha imaginado a la mujer fiel a la marca escapando hacia Marruecos o hacia Rusia en busca del amor (suponemos que la mujer que imagina el director creativo es heterosexual, porque si no, no le recomendamos tal destino). Esos enclaves son los que explican algunas de las prendas del desfile, que parecía viajar entre ambos destinos. El que la firma vaya a presentar en Rusia su colección crucero explica la razón de la elección de este lugar como foco amoroso, mientras que la pasión marroquí ha estado muy presente en sus propuestas.

Kaia Gerber. (Reuters)

Ponchos y abrigos oversize han desfilado junto a prendas repletas de volantes que dejan claro que la próxima temporada, la moda va a estar llena de movimiento. Como no podía ser de otra forma, Kaia Gerber se ha encargado de abrir y de cerrar el show, por lo que el titular de muchos medios será la ausencia de sujetador en su último look. Nosotros nos vamos a limitar a decirlo de forma sutil, pero que conste en acta que estamos perdiendo muchas visitas por ser tan discretos y puritanos.

Mientras tanto, Moncler, que vive ya la tercera edición de Moncler Genius, sigue explorando nuevos horizontes, categorías y acercamientos a otras formas de comunicación que den voz a la creatividad personal. La marca ha invitado ahora a JW Anderson a revisionar su universo y ha ofrecido una moderna interpretación de la masculinidad y la femineidad. La marca también se ha unido a la firma de viaje Rimowa para crear un nuevo concepto de viajes, Moncler RIMOWA 'Reflection', que cuenta con innovaciones tecnológicas.

Prada ha sido una de las marcas que han tenido que retrasar su desfile resort en Japón. La marca italiana es siempre una de las más esperadas de la Semana de la Moda de Milán, y la marca de Miuccia Prada no ha defraudado al mantenerse fiel a su estética y sus estilismos.

Prada. (Getty)

Los jerséis y chaquetas de la firma nos han enamorado gracias a sus flecos 'embellished', que otorgan al punto una nueva categoría, y ya nos imaginamos sus chaquetones oversize en los Instagram de Hailey Bieber y Gigi Hadid.

Prada. (Getty)

Al final del desfile, los dibujos florales de los looks por fin nos hacían entender los de la escenografía. El público ha visto el desfile desde arriba en un curioso espacio en cuyo centro se encontraba una escultura de Atlas.

Ver comentarios
El redactor recomienda