Logo El Confidencial
principado de mónaco

Gareth Wittstock, otro que se aprovecha de ser 'hermano de'

El hermano de Charlène de Mónaco vive una vida idílica en Mónaco. Reside en un apartamento de lujo, no trabaja y va de fiesta en fiesta

Foto: Gareth y su novia Roisin en el baile de la Cruz Roja (Gtres)
Gareth y su novia Roisin en el baile de la Cruz Roja (Gtres)

A diferencia de los Ortiz o los Zorreguieta, poco se sabe de la familia de Charlène de Mónaco pues parecía que siempre intentaban mantenerse en un segundo plano. Sin embargo, la reciente aparición de Gareth Wittstock en un acto oficial organizado por la fundación de su hermana ha hecho saltar las alarmas, ya que no es muy habitual que los familiares de los royals les acompañen en su ‘trabajo’. Por ello, Vanitatis ha indagado en la vida de Gareth con la intención de conocer cómo es el hermano de Charlène. Los resultados son llamativos, pues parece que nos encontramos ante una réplica de Pippa Middleton pero en masculino.

Actualmente, Gareth Wittstock reside en un lujoso apartamento de Mónaco y no se pierde ningún sarao del principado. Pero no siempre su vida fue tan placentera. Al igual que Charlène, Gareth nació en Bulowayo –actual Zimbabue– en una familia de clase media. El joven, quien siempre destacó por su envidiable físico, empezó la carrera de ingeniería informática para seguir los pasos de su padre, pero no acabó sus estudios porque un príncipe se cruzó en su camino, bueno… más bien en el de su hermana.

Charlène y Gareth (Gtres)
Charlène y Gareth (Gtres)

La relación de Charléne con Alberto de Mónaco le abrió muchas puertas al joven. Desde que su hermana empezó a salir con el soberano, Gareth se volvió un asiduo al principado. Cada mes, el joven viajaba hasta el país para pasar unos días con su hermana y acudir a alguna que otra fiesta. Poco a poco, sus visitas se fueron acortando más en el tiempo, pero no fue hasta el anuncio oficial del compromiso de los soberanos en junio de 2010, cuando Gareth, en un acuerdo con Charlène, decidió mudarse a Mónaco. Pero no lo hizo solo. Lo acompañó su madre y su novia, Roisin Galvin.

La entonces novia de Alberto II ofreció a sus familiares dos apartamentos muy cercanos a palacio: uno de cinco habitaciones en el que todavía vive Lynette Wittstock, la madre de Charlène, y otro de iguales características, en el que actualmente residen Gareth y Roisin. De momento, Mike, el padre de la princesa, y Sean, su otro hermano, que está estudiando para ser piloto de helicópteros, siguen viviendo en África.

Se desconoce quién se hace cargo de los gastos de estas dos residencias, pues ninguno de sus habitantes tiene un trabajo fijo. Lynette pasa la mayor parte del tiempo junto a su hija Charlène y la ayuda con el cuidado de los mellizos, y a Gareth no se le conoce oficio desde que abandonó su carrera académica. El joven se limita a ir de fiesta en fiesta junto a su espectacular pareja, Roisin Galvin, una modelo británica que, curiosamente, también está sin trabajo desde hace años.

En estos casi cuatro años que han transcurrido desde la boda de Charlène con Alberto, Gareth y Roisin ya se han convertido en una de las parejas it de Mónaco. Nunca se pierden al baile de la Cruz Roja, que anualmente organizan los Grimaldi, o el Gran Premio de Fórmula 1. Tampoco faltan a los eventos de la familia real principesca. Cada año, suelen asomarse al balcón del palacio para saludar a los ciudadanos durante la celebración del día de la Fiesta Nacional. Lo mismo hicieron hace apenas un mes en la presentación oficial de los príncipes Jacques y Gabriella.

Gareth y Roisin fueron padres de una niña, Kaia Rose, en agosto de 2013. La pequeña nació en Mónaco, en el hospital princesa Grace, el mismo en el que vinieron al mundo sus primos mellizos. Su bautizo también fue en el principado y tuvo como padrinos al príncipe Alberto II y a la princesa Charlène. De momento, la niña tiene 2 años y todavía no está escolarizada, pero la pareja tiene intención de que estudie en un colegio del principado.

Gareth y su pareja, en la presentación de los mellizos (Reuters)
Gareth y su pareja, en la presentación de los mellizos (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios