Logo El Confidencial
se dice que acudirá el rey juan carlos

Leka y Elia de Albania: así son los 'novios' de la boda que reunirá a la realeza de Europa

La ceremonia tendrá lugar el 8 de octubre en Tirana y se espera que acudan miembros de la realeza como Carlos Felipe y Sofía de Suecia, Alberto de Mónaco o el Rey emérito

Foto:  El príncipe Leka y su prometida en una imagen de archivo
El príncipe Leka y su prometida en una imagen de archivo

Ya tenemos próxima boda real (o casi) a la vista. El príncipe Leka, heredero del desaparecido trono de Albania, se casará muy pronto con Elia Zaharia, una joven actriz de 35 años con la que empezó a salir hace ya varios años. En 2011, la pareja se comprometió públicamente y anunció su enlace matrimonial para el 2013. Sin embargo, por motivos que se desconocen, la boda se ha retrasado hasta finales de este año. La ceremonia tendrá lugar el 8 de octubre en Tirana, la capital de Albania. Tal como han comunicado los novios, los esponsales serán muy sencillos, ya que "nuestro país está viviendo una situación de crisis económica y nuestra boda debe ser acorde". 

El príncipe Leka y Elia (Instagram)
El príncipe Leka y Elia (Instagram)

A pesar de esa sencillez, se espera que al enlace acudan miembros de distintas casas reales europeas. Quienes tienen más papeletas para asistir son los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, pues guardan una estrecha relación con los novios desde hace varios años. Asimismo, el príncipe Alberto de Mónaco era un gran amigo del padre de Leka, el difunto Leka I, y es más que posible que esté presente en la boda. Otra de las opciones que ha contemplado la prensa albanesa es la asistencia de Don Juan Carlos.

Aunque el Rey emérito no es muy proclive a eso de acudir a los esponsales ni de familiares ni de otros miembros de la realeza, según los medios de Albania se está pensando si asistir a este enlace tras recibir la invitación personal de Leka y Elia en un acto en el que coincidieron en el mes de abril. Y es que el príncipe y su prometida fueron unos de los invitados de la fiesta que organizó Álvaro de Orleans-Borbón en Mónaco para homenajear a Don Juan Carlos. También estuvieron presentes los príncipes Alberto y Carolina, los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria; los duques de Braganza; el príncipe Hans Adams de Lietchenstein; los príncipes Guillermo y Sybilla de Luxemburgo, los duques de Castro; la princesa Ira de Fürstenberg y el príncipe Miguel de Grecia y su mujer.

With HM Juan Carlos I of Spain during a recent visit to the Principality of Monaco.

Una foto publicada por Prince Leka (@princleka) el

Así son los protagonistas

El príncipe Leka vino al mundo el 26 de marzo de 1982 en Sudáfrica siendo el único hijo del príncipe Leka I y su esposa, la princesa Susan. Desde la muerte de su padre en 2011, Leka es el jefe de la casa real de Zogu y principal pretendiente al desaparecido trono albanés. A pesar de que creció y se educó en Johannesburgo, el príncipe se crió con "un profundo afecto hacia Albania, el pueblo albanés y su cultura". Leka trabaja para el gobierno de Albania desde 2006 y vive en una lujosa mansión de Tirana.

Love 😍#royal #albania

Una foto publicada por Prince Leka (@princleka) el

Por su parte, Elia Zaharia nació en Albania en 1983. Su madre es una reconocida actriz albanesa y ella quiso seguir sus mismos pasos estudiando en la Universidad de St. Denis de París. Durante años, Elia representó muchas obras en el Teatro Nacional de Tirana y apareció en algunas películas albanesas. La futura esposa de Leka habla albanés, francés, italiano e inglés y actualmente trabaja para la fundación Reina Geraldine que ayuda a niños en situación de pobreza. Tras su matrimonio, Elia será conocida como Su Alteza Real la princesa Elia de los albanos. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios