Logo El Confidencial
familia real sueca

La lista de padrinos de bautizo del príncipe Alexander de Suecia

Hoy en Vanitatis te damos los últimos detalles del bautizo real del primer hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía

Foto: El príncipe Alexander de Suecia junto a su padre
El príncipe Alexander de Suecia junto a su padre

Este viernes se celebrará en Suecia el bautizo real del nuevo miembro de la familia Bernadotte, el príncipe Alexander, hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. Poco a poco  se han dado a conocer más detalles de esta celebración que se convertirá en un gran evento para los suecos. De momento ya se sabe que el lugar en el que se desarrollará la ceremonia será, al igual que sucedió con sus primos Leonore y Nicolas, la capilla del palacio de Drottningholm, residencia oficial de los monarcas, y que asistirá la familia más directa, así como algún miembro de otra casa real. 

Como siempre, en Vanitatis vamos a ofrecerte la mejor información sobre el evento. A partir de las 11:00 horas del viernes, podrás seguir en directo la llegada de los invitados así como la ceremonia. Asimismo, encontrarás las mejores imágenes y anécdotas sobre este nuevo sarao real.

- La lista de los padrinos

Los padrinos del bautizo del príncipe Alexander ya se han dado a conocer. Como era de esperar, la princesa Victoria se encuentra entre las elegidas. Asimismo, la hermana de Sofía, Lina Frejt, está en esa lista. Otro de los seleccioados por los príncipes es Victor Magnuson, hijo de la princesa Cristina y, por lo tanto, primo hermano de Carlos Felipe. El resto de los elegidos son dos amigos de los padres de Alexander: Jan Hake-Hansson, padrino de la boda de Carlos Felipe, y Cajsa Larsson, amiga de la infancia de Sofía.

 Los padrinos del príncipe Alexander
Los padrinos del príncipe Alexander

- Llevará el vestido de la familia Bernadotte

El príncipe Alexander cumplirá con una larga tradición y será bautizado con el vestido familiar, una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe Carlos Adolfo, padre del actual soberano. Después de él lo lucieron sus cuatro hermanos -los príncipes Sigvard, Bertil, Carl Johan de Suecia y la reina Ingrid de Dinamarca-, sus cinco hijos -las princesas Margaretha, Birgitta, Desirée, Cristina y el rey Carlos Gustavo-. Los príncipes VictoriaCarlos Felipe y Magdalena también recibieron las aguas bautismales con este traje, así como la princesa Estellela princesa Leonoreel príncipe Nicolas y el príncipe Oscar. En 1935, con motivo del nacimiento de la princesa Margaretha, se decidió bordar el nombr de cada persona que llevara el vestido en una capa de seda satén, por lo que ahora 'Alexander' se unirá a una larga lista.

Oscar fue el último en llevar el vestido
Oscar fue el último en llevar el vestido

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios