¿Quién es el royal más trabajador del palacio de Buckingham?
  1. Casas Reales
los duques de cambridge no cumplen las expectativas

¿Quién es el royal más trabajador del palacio de Buckingham?

A sus 95 años el duque de Edimburgo sigue siendo uno de los royals con más compromisos oficiales en su agenda. Eso sí, no sale de Reino Unido

Foto: ¿Quién es el royal más trabajador del palacio de Buckingham?
¿Quién es el royal más trabajador del palacio de Buckingham?

No es casual que el príncipe Guillermo de Inglaterra baraje la posibilidad de dejar su carrera de piloto justo cuando acaba de difundirse el número de actos oficiales que realizó este 2016. En la lista presentada por la Asociación de la Prensa –que elabora este ranking cada año– el heredero al trono británico no queda en buen lugar debido a los escasos compromisos oficiales que han ocupado su agenda este año. “He estado trabajando entre bastidores para proyectos más importantes”, se excusaba el duque de Cambridge hace unos meses.


Sin embargo, excusas aparte, hay pocos motivos que justifiquen que Guillermo realice los mismos actos que la reina Isabel, de 90 años, y 30 menos que su abuelo, el duque de Edimburgo, que ya ha cumplido los 95. En concreto, el esposo de la soberana ha asistido a 110 actos oficiales, mientras que Guillermo solo ha cumplido con 80 compromisos, una cifra baja, según la opinión de la mayoría de los británicos.

Para muchos, el trabajo que desempeña Guillermo como piloto le limita a la hora de cumplir con su papel público y de ahí que aplaudan la decisión (aún no confirmada) del príncipe de dejar su trabajo cuando finalice su contrato en marzo de 2017.

Pero si Guillermo despierta con este ranking la antipatía de los británicos, la más elogiada vuelve a ser un año más la princesa Ana, hermana del príncipe Carlos y única hija de la reina Isabel. Desde hace mucho tiempo, Ana goza de una muy buena reputación en su país que se ha ganado a pulso: convirtiéndose año tras año en la royal más trabajadora de la familia. Este 2016 suma 179 actos oficiales, es decir, prácticamente trabaja la mitad del año ejerciendo de princesa.

La siguen muy de cerca en el ranking su hermano Carlos, con 139 actos, su hermano Eduardo, con 118, y su hermano Andrés, duque de York, con 112.

La última de la lista es la duquesa de Cambridge. Volcada en el cuidado de sus dos hijos, Kate ha mantenido un ritmo bajo en su agenda real, pero, como su marido, se prevé que el número de sus actos aumente con el paso de los años. Cuando su implicación en los actos oficiales crezca, también lo hará la simpatía que los británicos les profesan.

Harry, el más viajero

El príncipe Harry, por su parte, ha participado en 86 actos oficiales, solo seis más que su abuela Isabel. Sin embargo, ha sido el que más kilómetros ha recorrido como consecuencia de la gira por el Caribe que llevó a cabo hace solo unas semanas. El hijo menor de Lady Di ha hecho cerca de 150.000 kilómetros, muchos más que su hermano y su cuñada, que apenas recorrieron 38.000.

Eso sí, en este cómputo no se incluyen las muchas millas que se hizo Harry para ver a su novia Meghan Markle al terminar su gira caribeña. El príncipe, que debía volar de Barbados a Londres, quiso hacer escala en Toronto, donde se encontraba su chica, haciéndose así 3.000 kilómetros más.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Familia Real Británica Palacio de Buckingham Duque de Edimburgo Duques de Cambridge Príncipe Harry Kate Middleton Príncipe Guillermo
El redactor recomienda