visita de los reyes a japón

El impresionante joyero japonés que deslumbrará a la Reina Letizia

Descubre con Vanitatis las mejores piezas del joyero imperial

Foto: La familia imperial de Japón. (Gtres)
La familia imperial de Japón. (Gtres)
1 de

Las joyas de la familia imperial

La próxima semana, los Reyes emprenderán una visita de Estado a Japón. El miércoles día 5 de abril a las 19:00 horas se celebrará una cena de gala en el Palacio Imperial ofrecida por los emperadores Akihito y Michiko en honor a Don Felipe y Doña Letizia. Se espera que las damas luzcan vestido largo y tiara. Si pretende brillar, la Reina española deberá elegir a conciencia cuál de sus diademas se lleva al país nipón, pues las damas de la familia imperial poseen unas alhajas impresionantes. Descubre con Vanitatis las mejores piezas del joyero imperial.

[Antes de avanzar, y si no sabes demasiado de la familia imperial, conoce quién es quién pinchando aquí]

2 de

La tiara Stunburst de perlas

Es una variante de las clásicas tiaras 'fringe' con diamantes entre los rayos y perlas en la zona superior. Se desconoce su origen y la primera vez que fue lucida en público fue sobre la cabeza de la emperatriz Michiko, entonces princesa. Esta se la pasó a su nuera, la princesa Masako, quien suele utilizarla con asiduidad. Tiene todas las papeletas para ser la que lleve en la cena con Don Felipe y Doña Letizia.

3 de

La tiara Scroll

Es la tiara que la emperatriz Michiko utilizó para su boda con el emperador Akihito. También la lució Masako en su enlace matrimonial con el príncipe heredero Naruhito. Es una de las diademas más grandes del joyero real y representa motivos florales. En sus primeros años de casa, Masako la utilizaba con asiduidad, pero desde hace un tiempo prefiere la Stunburst de perlas

4 de

La tiara Akishino

Esta tiara pertenece a la princesa Kiko, esposa del príncipe Akishino y nuera de los emperadores. Como todas las demás, está realizada en diamantes y represente formas geométricas. La primera vez que llevó esta tiara fue el día de su boda y se dice que fue encargada por su suegros al joyero Mikimoto. Desde que se convirtió en princesa, Kiko ha llevado únicamente esta tiara, aunque existe la posibilidad de que en un futuro la veamos luciendo las grandes joyas de la Corona, pues su marido ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, ya que Naruhito solo tiene una hija y en Japón sigue vigente la ley sálica. Así pues, si Naruhito muriera antes que su hermano, este se convertiría en emperador y Kiko en emperatriz.
5 de

La tiara Kako

Es tradición en la familia real nipona regalarle una tiara a una dama cuando cumple 20 años. Tras una subasta, fue la joyería Mikimoto K. & Co la encargada de realizar la diadema de la princesa Kako, nieta de los emperadores, a quien se le entregó el 29 de noviembre de 2014, fecha de su cumpleaños. Se trata de una tiara realizada en diamantes entrelazados representando formas florales. Además de esta joya, Kako recibió un collar con la misma forma que la diadema y unos pendientes de diamantes redondos. Si acude a la cena de gala, es más que probable que luzca este conjunto.

6 de

La tiara Mako

Al igual que su hermana Kako, la princesa Mako, nieta mayor de los emperadores e hija de Akishino y Kiko, recibió una parure al cumplir los 20 años formada por tiara, un collar a juego, un broche pendientes y pulseras. Realizada con diamantes, ya que la familia imperial no utiliza piedras de colores, la diadema de Mako representa varios arcos ovalados con diamantes de talla grande en el centro.

7 de

La tiara imperial

Es muy poco probable que veamos a la emperatriz con tiara, ya que desde hace años no luce este tipo de joyas. Aun así, posee varias diademas dignas de comentar, como esta, la más importante del joyero imperial. Representa las flores del crisantemo, el símbolo de la monarquía nipona, rodeadas por un follaje de diamantes. La diadema perteneció a la emperatriz Kōjun, madre del actual emperador. A su muerte, la tiara pasó a Michiko, quien la ha lucido en infinidad de ocasiones.

8 de

La tiara Meiji

Michiko también tiene a su disposición la tiara Meijim, la más antigua de todas las joyas y atribuida a Chaumet. Realizada en diamantes y con unas volutas que soportan unos grandes ejemplares de estos (que son desmontables), data de finales del siglo XIX y fue lucida por primera vez por la emperatriz Shōken. La joya fue pasando por todas las emperatrices: Teimei, Kōjun y ahora Michiko.

9 de

La tiara de la princesa Chichibu

Esta es la tercera de las tiaras que Michiko tiene a su disposición. Representa motivos flores y está realizada, cómo no, en diamantes. Perteneció a la princesa Chichibu (de ahí que reciba ese nombre), esposa del príncipe Chichibu, segundo hijo del emperador Taishō y de la emperatriz Teimei. Fue un regalo de bodas de la familia imperial. Como no tuvieron hijos, la tiara regresó a la familia y pasó a manos de Michiko.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios