familia real sueca

La visita fugaz de Victoria de Suecia a Mallorca (y no para ver a Felipe y Letizia)

Las damas Bernadotte tenían una cita el sábado en Palma de Mallorca, aunque no con los Reyes de España

Foto: La princesa Victoria en una imagen de archivo. (Gtres)
La princesa Victoria en una imagen de archivo. (Gtres)

Los Borbón no han sido los únicos royals que han disfrutado de Mallorca este fin de semana. Hasta la isla balear se desplazó el viernes por la noche la princesa Victoria de Suecia acompañada por su madre, la reina Silvia. Las damas Bernadotte tenían una cita el sábado en Palma de Mallorca, aunque no con los Reyes de España, a pesar de que se encontraban allí. La reina y la heredera sueca acudieron a la boda de Helena Sommerlath, sobrina y ahijada de Silvia, con Ian Martín que se celebró en la catedral de la ciudad.

Según cuenta el diario mallorquín 'Última hora' "en el interior del templo se celebró, durante cerca de una hora, una boda luterana, donde la sacerdotisa de la comunidad evangélica de habla alemana de Balears Heike Stijohann casó a la guapísima Helena Christina Sommerlath y al joven Ian Martín [...] Fue una boda que contó con cien invitados y que despertó el interés de los curiosos, transeúntes y turistas que pasaban por delante, al ver el impresionante despliegue de miembros de la Policía Nacional acordonando la zona y protegiendo el portal mayor de la Seu".

Victoria, quien lucía un vestido floreado de Valerie, demostró de nuevo su cercanía y simpatía. Y es que cuando iba a subirse al coche tras la ceremonia, los curiosos allí congregados la vitorearon al grito de "guapa", a lo que ello respondió en un perfecto español: "Gracias". El mismo domingo, la princesa heredera tomó un avión con destino al aeropuerto de Kalmar para regresar a Olland, donde le esperaban el príncipe Daniel y sus dos hijos, Estelle y Oscar.

Las vacaciones de los Bernadotte

Los primeros en irse de vacaciones de la familia real sueca fueron los príncipes Carlos Felipe y Magdalena con sus respectivas familias. Los hermanos decidieron pasar unos días de relax juntos demostrando lo bien que se llevan y eligieron como destino Saint Tropez. Allí pudimos ver a Magdalena y su cuñada Sofía compartiendo confidencias o al príncipe Alexander dándose su primer baño. Parece que a Carlos Felipe y Sofía no les bastó con la Costa Azul y se desplazaron hasta Creta (Grecia) para pasar otra semana junto a su pequeño.

Mientras sus hermanos elegían destinos de lo más paradisiacos, Victoria prefirió pasar unos días junto a su marido, sus hijos y su familia política en la ciudad sueca de Falun. Después, la heredera hizo un viaje exprés junto a sus padres para asistir a una boda en Florencia, donde también tuvo tiempo para hacer turismo. El 12 de julio, toda la familia al completo se reunió en el palacio de Solliden, ubicado en Oland, para celebrar el 40 cumpleaños de Victoria y allí pasaron unos días juntos. Pero de nuevo se dispersaron.

  La familia en el Palacio de Sodillen. (Kungahuset)
La familia en el Palacio de Sodillen. (Kungahuset)

Carlos Felipe y Sofía pusieron rumbo a la isla sueca de Gotland antes de volver al trabajo y los reyes Carlos Gustavo y Silvia se desplazaron hasta Sainte Maxime, donde tienen una casa. Quienes se quedaron en Oland fueron Victoria con Daniel y sus hijos, Estelle y Oscar, ya que se construyeron allí una casa. Tras esta visita fugaz a España, la familia heredera sigue disfrutando de sus vacaciones.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios