Es noticia
Menú
Todas las pistas que tenemos de los dos vestidos de novia de Meghan Markle
  1. Casas Reales
familia real británica

Todas las pistas que tenemos de los dos vestidos de novia de Meghan Markle

La actriz lucirá dos vestidos: uno para la ceremonia siguiendo los cánones de la realeza y otro mucho más de su estilo en la fiesta que ofrecerá el príncipe Carlos

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Como ya hizo Kate Middleton en 2011, Meghan Markle llevará dos vestidos en su boda, que se celebra el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor. El primero será el que le veremos en la iglesia cuando le dé el 'sí, quiero' al príncipe Harry. El segundo diseño lo conoceremos sobre las 19:00 horas de la tarde cuando los recién casados acudan a la fiesta que ha organizado el príncipe Carlos en Frogmore House para sus íntimos amigos y familia.

El primer vestido acaparará las miradas de todos los presente en la capilla de St George y los más de 162 millones de telespectadores que se esperan mundialmente. Por mucho que la novia haya mostrado en multitud de ocasiones su gusto por el estilo minimalista y boho, el diseño para la ceremonia tendrá que adaptarse a algunas pautas reales y la verdad es que Meghan ya nos ha dado varias pistas sobre cómo será ese vestido.

El de Carolyn Bessette, su vestido de novia ideal

Carolyn Bessette fue la esposa de John F. Kennedy Junior, hijo del presidente asesinado y la mítica Jacqueline Kennedy. En una entrevista con la revista ‘Glamour’ en 2016, antes de conocer al príncipe Harry, Meghan reveló que su vestido de novia ideal era el de Besette. "La clave es algo clásico y sencillo, quizás con algún toque moderno, explicó la actriz recordando el diseño de Narciso Rodríguez, sencillo y cortado al bies de la nuera de Jackie O. Al tener los hombros al aire y un pronunciado escote, es difícil imaginar a Meghan luciendo algo parecido en la iglesia, pero para la fiesta de la noche no lo descartamos.

placeholder

¿Cómo será el vestido?

La línea sucesoria británica ya está más que asegurada y al no tener la presión de ser algún día consorte del Rey, el vestido de Meghan no deberá ser tan formal como el de la esposa de un heredero, aunque, de todas formas, tendrá que ser tradicional, imponente y femenino, y por eso no podrá ser tan sencillo como a ella le hubiera gustado.

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Gtres)

El vestido elegido deberá poseer impacto visual para las cámaras televisivas y para el fondo de los imponentes salones del castillo de Windsor donde celebrarán después el banquete. Por esta razón se piensa que llevará pedrería o aplicaciones de flores o encaje (aunque no tanto como el de Kate, para diferenciarse). Los rumores de que su precio ronda los 110.000 euros también indican que el vestido lleva algo más especial. Al ser en una iglesia más acogedora que las grandes abadías y catedrales de Londres, la cola sera más corta que la de Kate (de casi 3 metros) y mucho más que la de Diana (¡de casi 8!)

Todo apunta a Ralph & Russo

placeholder Meghan de Ralph & Russo. (Reuters)
Meghan de Ralph & Russo. (Reuters)

Ralph & Russo, Erdem, Roland Mouret, McQueen, Burberry, Emilia Wickstead y Jenny Packham son las firmas que suenen con más fuerza. De ser Erdem el elegido, sería un homenaje bonito ya que este diseñador ahora afincado en Londres proviene de Canadá, donde Meghan ha estado viviendo durante estos últimos años por el rodaje de la serie 'Suits'. Sin embargo, todas las miradas están fijadas en Ralph & Russo por su experiencia en confeccionar vestidos glamurosos, modernos y estilosos -como el que llevó en las fotografías de su compromiso oficial-.

A principios de mayo el equipo de alta costura de Ralph & Russo visitó el Royal School of Needlework, que en su momento se encargaron de ayudar a crear el vestido de Kate. ¿Quizás una pista? Además, a Jessica Mulroney, íntima de Meghan, se la ha visto yendo y viniendo de los talleres de Ralph & Russo en estas últimas semanas. Por si esto fuera poco, una fuente cercana a los diseñadores ha confirmado a Vanitatis que últimamente han recibido un pedido importante de Duchess Satin, un tipo de satén pesado que se presta perfectamente para bordados y pedrería.

Y por la noche... ¿Roland Mouret?

Roland Mouret, íntimo de la actriz, afirmó en una entrevista reciente que “Meghan sabe muy bien lo que le gusta y lo más importante es escucharla y trabajar en colaboración con ella”. Luego, añadió tímidamente: “Ya he hablado de más”. Este vestido de noche será más al gusto de Meghan y aquí sí podrá arriesgarse más enseñando escote, hombros y brazos. Mouret sería el ideal.

Ya nos queda menos para ver si hemos acertado con todas estas pistas...

Como ya hizo Kate Middleton en 2011, Meghan Markle llevará dos vestidos en su boda, que se celebra el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor. El primero será el que le veremos en la iglesia cuando le dé el 'sí, quiero' al príncipe Harry. El segundo diseño lo conoceremos sobre las 19:00 horas de la tarde cuando los recién casados acudan a la fiesta que ha organizado el príncipe Carlos en Frogmore House para sus íntimos amigos y familia.

Kate Middleton Príncipe Harry
El redactor recomienda