Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La prensa alemana señala a Leonor como nuevo icono de estilo

La hija de los Reyes ha protagonizado los medios especializados con su primer acto oficial en Asturias. Algunos, como 'Bunte', resaltan su manera de adaptarse paulatinamente a su rol de heredera

Foto: La princesa de Asturias. (Getty)
La princesa de Asturias. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La princesa Leonor ha 'estallado' en la prensa internacional. La hija de los Reyes ha sido la absoluta protagonista del fin de semana en las publicaciones especializadas gracias a su debut en los actos del sábado. Algunas optaron por un enfoque meramente informativo. Otras, como la revista 'Bunte', la señalan ya como un icono de estilo y analizan su personalidad a través de la ropa que viste. Tras el revuelo del fin de semana, la Princesa regresa estos días a la normalidad (el martes vuelve al colegio), aunque su fenómeno parece ya imparable.

[Leer más: Las 14 cosas que hemos aprendido de la familia real en el gran día de Leonor]

"Aunque solo tiene 12 años, la heredera ya sabe cómo lucir la moda en público con elegancia", afirma la revista, que acompaña la información con una sonriente imagen de Leonor el sábado en las montañas asturianas. En un vídeo, demuestran cómo, poco a poco, la heredera se ha convertido en un icono de estilo. La tesis de la revista es que a medida que se va haciendo mayor, Leonor ha ido forjando su propio estilo, que es capaz de ensayar en público con éxito. De los vestidos desenfadados del verano a la elegancia de su primer acto oficial en Asturias.

La niña "domina con valentía el difícil equilibrio entre atuendo casual y estilo glamouroso. Todo bajo la supervisión de sus padres, Letizia y Felipe. Y los dos son verdaderos maestros en la puesta en escena". Aunque no hace mucho la vimos vestida con una camisola veraniega, "una princesa heredera debe adaptarse gradualmente a su posición como aspirante a heredera al trono".

El presidente de Asturias, la princesa Leonor y el rey Felipe. (Limited Pictures)
El presidente de Asturias, la princesa Leonor y el rey Felipe. (Limited Pictures)

La revista parece fascinada por la innegable belleza de la joven princesa. Su cabello, ligeramente más corto de lo que es habitual, "descansaba de una forma casi angelical sobre su delicado vestido de tweed azul. Leonor combinó perfectamente el color con el del traje de Felipe". La revista alemana no ignora que estos detalles suelen estar supervisados por la reina Letizia, pero la imagina con más personalidad de lo que creemos en la prensa española. "Aunque la Reina le dice en qué ocasiones debe mantener las formas, Leonor también ha desarrollado su propio gusto. El azul es su color favorito y lo demuestra".

Leonor de Borbón ha vivido su primer baño de multitudes, pero sigue siendo una niña a la que sus padres no quieren sobreexponer. El martes empieza las clases en Santa María de los Rosales y volverá a su rutina escolar habitual. Después de eso, no volveremos a verla hasta el 12 de octubre. Quizá esto aplaque la creciente 'leonormanía'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios