Logo El Confidencial

La culpable de que la princesa Diana se casase con el príncipe Carlos

La madre de William y Harry estuvo influenciada toda sua dolescencia y juventud por las novelas románticas escritas por su abuelastra.

Foto: Wedding of Prince Charles and Lady Diana Spencer.
Wedding of Prince Charles and Lady Diana Spencer.

Lady Di tenía 6 años cuando su madre, Frances Roche, se puso el mundo por montera y se fugó con su amante, el rico heredero Peter Shand Kydd. Una huida que Diana recordó en los años 90 como “muy endeble y dolorosa”, tanto para ella como para su hermano Charles. La infancia de ambos no fue fácil debido a las desavenencias del matrimonio Spencer. “Recuerdo haber visto a mi padre pegando a mi madre. Estaba escondida detrás de la puerta y mamá estaba llorando. Recuerdo a mamá llorando muchísimo”, reveló la madre de William y Harry a Andrew Morton.

Durante el “sombrío y traumático” proceso de divorcio (duró de 1967 a 1969) que le obligó a cambiarse constantemente de casa, Diana dijo sentirse utilizada por sus progenitores. “Los dos querían ser mejor que el otro, regalando cosas materiales en lugar de cariño. Nunca recibí abrazos o besos, sólo las otras cosas”, “en mi cama tenía como 20 animales de peluche y no había casi espacio para mí. Esa fue mi verdadera familia durante aquellos años”. Reconoció la princesa de Gales en la misma sesión con Morton.

Diana se refugió en los muñecos de felpa y en los libros escritos por su estrafalaria abuelastra Barbara Cartland. La escritora, rubísima y siempre vestida de rosa –como sus escritos-, era la madre de Raine, la segunda esposa de Earl Spencer, el padre de Diana. Las 732 novelas románticas (o cuantas de ellas leyese Diana) provocaron que la princesa se hiciese una idea equivocada del amor.

Barbara Cartland. Getty
Barbara Cartland. Getty

Títulos como ‘Un amor impetuoso’, ‘Heredera de un pecado’, ‘El amor llega al castillo’ o ‘El marqués aburrido’ le hicieron creer, a una adolescente Diana, en los cuentos de hadas con final feliz protagonizados por príncipes y nobles. Cuando el 24 de febrero de 1981 se comprometió con Carlos de Inglaterra, Diana tenía sólo 19 años y creía estar protagonizando una de estas simples historietas que su autora tardaba en escribir 15 días. Pronto se dio cuenta de que Carlos no era como uno de los gentiles protagonistas masculinos de las novelas de Barbara. Carlos era un príncipe de Carne y hueso con sus virtudes y sus defectos. El resto es historia.

Poco después de hacerse oficial la relación entre Carlos y Diana Cartland pronosticó: “Diana reinará siempre como la reina del amor. Cuando se separó del hijo de Isabel II afirmó entender al infiel príncipe: “ella nunca entendió a los hombres. Ella no hacía sexo oral”. Barbara se hizo famosa por decir una cosa y hacer la contraria. Estaba en contra del divorcio pero ella era divoricada, por ejemplo.

Sobre Barbara Cartland.

Tras trabajar como columnista para el London Daily Express, Cartland publicó en 1925 su primera –y exitosa- novela ‘Jigsaw’. En 1976 fue reconocida por El Libro Guinnes de los Récords como la autora con más novelas publicadas. Obras que se tradujeron a más de 36 idiomas. En 1991 fue condecorada por la reina Isabel II como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico como reconocimiento a sus 70 años de contribución literaria, política y social. En el año 2000 falleció y fue enterrada en Camfield Place, su mansión al Norte de Londres, vestida de rosa naturalmente y con sus largas pestañas postizas sobre sus párpados, en un féretro de cartón al pie de un roble que plantó en 1550 la reina Isabel I.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios