Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las presuntas grabaciones de Letizia y López Madrid, ¿mito o realidad?

Nadie las ha escuchado jamás, pero no dejan de hablar de ellas. Son, según algunos, la última "bomba" que le queda al comisario Villarejo por filtrar a los medios

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hay temas recurrentes que vuelven una y otra vez a las redacciones de los medios de comunicación. Uno de ellos es el de las presuntas conversaciones grabadas entre Javier López Madrid y la reina Letizia que no dejarían en muy buen lugar a la esposa de Felipe VI. El asunto vuelve a estar de actualidad a cuenta de un mensaje publicado por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en sus redes sociales el pasado 29 de noviembre.

"En los mentideros se dice que Villarejo tiene audios sobre la reina Letizia y su compiyogui corrupto, que Pedro Sánchez está pidiendo a los medios que la protejan y que tiene 8 millones en una cuenta. No se puede confirmar ni desmentir porque PP, PSOE y Cs bloquean que se investigue a la monarquía".

El mensaje se hacía eco de las palabras de un tertuliano del programa 'En Jake', de EiTB 2, que presenta Xabier Lapitz. El periodista explicaba que en Madrid no se hablaba de otra cosa que de la última bomba que guardaba en la recámara el inevitable comisario Villarejo. El rumor estaba adquiriendo más potencia porque, según el programa, el presidente del Gobierno estaba celebrando reuniones 'off the record' con periodistas de renombre para llamar a su "responsabilidad de Estado ante la que se avecina". También se hacían eco de un reportaje de la misma cadena en el que se hablaba de la fortuna oculta de los Reyes.

El asunto viene de lejos. En su afán recopilatorio, el comisario Villarejo podría haberse hecho con una copia de todos los mensajes y las conversaciones de uno de los móviles de Javier López Madrid. El empresario, yerno de Juan Miguel Villar Mir, es uno de los mejores amigos de los reyes Felipe y Letizia. Con la reina consorte, además, practicaba habitualmente yoga en su casa de Madrid. Así, no es difícil imaginar que ese móvil incluyera conversaciones con los Reyes y con otras personas importantes de la sociedad española.

La reina Letizia, en un acto reciente. (EFE)
La reina Letizia, en un acto reciente. (EFE)

Pero ¿qué charla entre López Madrid y Letizia puede ser tan preocupante como para quitar el sueño al propio presidente del Gobierno? La periodista Pilar Eyre aporta más información desde las páginas de 'Lecturas'. Bajo el título 'Lo que dice Letizia en las grabaciones secretas', Pilar hace arqueología periodística y apunta al mito de dichas conversaciones. "No son nuevas porque se conocen desde el año 2015. Salvando las distancias, son como las de Encarna Sánchez y la Pantoja. Pero mientras estas las escuchamos muchos, las otras la verdad es que no las ha oído ni Dios".

Eyre cita a un testigo de la investigación para hablar del contenido de las famosas cintas. "No se habla de dinero ni de amores, pero ella critica en profundidad a su familia política". Y da algunos detalles más sobre lo que opina Letizia del rey Juan Carlos, por ejemplo.

Javier López Madrid comparece en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. (CP)
Javier López Madrid comparece en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. (CP)

En 2016, los mensajes entre López Madrid y los Reyes incluidos en un informe pericial sobre el teléfono del empresario en el caso de la dermatóloga Elisa Pinto ya pusieron en un aprieto a la consorte. En pleno escándalo de las 'tarjetas black', la Reina escribió a su amigo: "Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde". También se hizo viral otro mensaje de doña Letizia a López Madrid: "Te escribí cuando salío el artículo de los de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios