Logo El Confidencial
familia real española

La cita royal a la que Felipe VI no puede faltar: la confirmación de Ingrid Alexandra

Se espera que acuda a la confirmación de su ahijada con el resto de padrinos, entre quienes están Federico de Dinamarca y Victoria de Suecia

Foto: El rey Felipe en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
El rey Felipe en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La relación de Felipe VI con sus homólogos europeos fue, durante muchos años, tan estrecha que no era extraño verlos disfrutando juntos de vacaciones o de escapadas de fines de semana. En especial, el entonces Príncipe de Asturias mantenía una gran amistad con el príncipe Haakon de Noruega. Él fue quien le presentó a Eva Sannum, de la que se enamoró pérdidamente. El heredero y Mette-Marit actuaron como 'celestinos' para Felipe y la modelo y parecían estar encantados con este noviazgo. Aun recordamos a Sannum con aquel modelazo escotado azul en la boda de los príncipes noruegos.

Tan estrecho era el vínculo entre los dos príncipes que Haakon no dudó en elegir al ahora Rey de España como padrino de su primera hija y heredera al trono, la princesa Ingrid Alexandra. Entre los otros escogidos se encontraban también la princesa Victoria de Suecia, el príncipe Federico de Dinamarca, la princesa Marta Luisa de Noruega, Marit Tjessem -la madre de Mette-Marit- y el rey Harald, abuelo paterno de la princesita.

El bautizo de Ingrid Alexandra.
El bautizo de Ingrid Alexandra.

El bautizo tuvo lugar en la capilla del Palacio Real de Oslo el 17 de abril de 2004, tan solo unas semanas antes de la boda de Felipe con Letizia, y el entonces Príncipe de Asturias alegó problemas de agenda para no asistir. Tampoco estuvo allí Federico, quien también estaba inmerso en los preparativos de su enlace con Mary Donaldson, con la que contraería nupcias una semana antes del enlace de nuestros Reyes. Unos meses de lo más cargaditos en cuestiones royals.

A pesar de no poder asistir al bautizo, el padrino pudo conocer a su ahijada poco después, ya que Haakon y Mette-Marit decidieron viajar con ella a España para asistir a la boda de Felipe y Letizia. Sin embargo, desde entonces no hay constancia de ningún encuentro más. Mientras sabemos con total seguridad que Ingrid Alexandra mantiene una muy buena relación con Federico y Victoria -incluso actuó como damita de honor en su boda con Daniel Westling-, de Felipe no hay ninguna información. Quizás el motivo sea que tras su boda se distanció completamente de los que fueron sus homólogos.

Pero ahora a Felipe se le presentan nuevas labores como padrino. La Casa Real noruega ha confirmado que el próximo 31 de agosto la princesa Ingrid Alexandra realizará la confirmación en el mismo lugar en el que fue bautizada, una cita a la que se espera, por supuesto, a todos sus padrinos, como es tradición en la creencia luterana. Así pues, y si no vuelve a causar baja, veremos al fin una imagen del Rey con su ahijada noruega. ¿Le acompañará Letizia a esta cita especial? Estamos a la espera.

 Ingrid Alexandra en un encuentro con dos de sus padrinos, Victoria y Federico.
Ingrid Alexandra en un encuentro con dos de sus padrinos, Victoria y Federico.

Lo que sí sabemos es que la relación de Felipe con sus otros ahijados tampoco es tan cercana como podría esperarse. El Rey fue elegido por Federico y Mary como padrino para su hijo Vincent, pero no acudió al bautizo por motivos de agenda. Asimismo, hace apenas dos años otro de sus ahijados, el príncipe Ernesto Jr. de Hannover, se casó con Ekaterina Malysheva y, aunque se esperaba la asistencia del Rey, finalmente no hizo acto de presencia.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios