Es noticia
Menú
Todo sobre Rose Hanbury, la enemiga de Kate: exmodelo, seductora y poderosa
  1. Casas Reales
casa real británica

Todo sobre Rose Hanbury, la enemiga de Kate: exmodelo, seductora y poderosa

Unos padres poco convencionales, sonadas fiestas en la casa familiar, cientos de pretendientes y una fortuna millonaria

Foto: Rose Hanbury en una imagen de archivo. (Getty)
Rose Hanbury en una imagen de archivo. (Getty)

Se llama Rose Hanbury, tiene 35 años y se ha convertido en la protagonista de los medios británicos este fin de semana. El motivo es la tremenda pelea que al parecer ha protagonizado con Kate Middleton. Pero ¿quién es Rose y por qué se ha producido este enfrentamiento?

'Daily Mail' afirma que varias amigas de la duquesa de Cambridge han asegurado que Rose Hanbury pecó de indiscreta al afirmar que ella se consideraba a sí misma una "rival de su corona rural".

[LEA MÁS. La ¿dulce? Kate: terrible pelea entre la duquesa de Cambridge y una de sus amigas]

Este pasado sábado 24 de marzo saltaba la noticia de que Kate Middleton había entrado en cólera con Rose, con quien hasta ahora le unía una gran amistad. La duquesa de Cambridge habría pedido incluso a su marido, el príncipe Guillermo, que la desterrara de su círculo social.

Descrita frecuentemente como un personaje social muy seductor, Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley, siempre ha llamado la atención. Con una reconocida belleza social, es exmodelo y con un impecable pedigrí aristocrático. Nunca le faltaron pretendientes para pedir su mano e incluso se llegó a rumorear que entre ellos podría haber estado un joven príncipe Guillermo.

placeholder Los duques de Cambridge con Rose en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Cambridge con Rose en una imagen de archivo. (Getty)

A pesar de todo, Rose y su marido David han sido grandes amigos de los duques de Cambridge. La pareja asistió invitada a la boda del hijo del príncipe Carlos y de su hoy esposa. Además, los cuatro han tenido varias citas dobles en numerosas ocasiones.

Volviendo al pasado de Rose, que su mano la lograse finalmente David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley, un hombre rico y 23 años mayor que ella, llamó la atención en Londres, sobre todo teniendo en cuenta que contrajeron matrimonio tan solo dos días después de anunciar su compromiso y el embarazo de Rose. Rose y David hoy tienen tres hijos, sus gemelos de 9 años, Alexander y Oliver, e Iris, de tres años.

No era la primera vez que Rose Hanbury daba de qué hablar. Su carácter transgresor y rebelde siempre llamó la atención. En 2005 protagonizó una imagen muy comentada en la que se la veía posando en bikini junto a su hermana y el entonces primer ministro Tony Blair.

placeholder Rose y su marido con los duques de Cambridge. (Getty)
Rose y su marido con los duques de Cambridge. (Getty)

Rose y David forman parte de un grupo de personas conocidas por ser grandes amantes de las fiestas y por poseer impresionantes mansiones que pueden llegar a ser incluso más grandes que las de algunos miembros de la realeza. En ese grupo de personas estarían otros amigos íntimos del príncipe Guillermo como William y Rosie Van Cutsem, Tom y Polly Coke, el conde y la condesa de Leicester, y James y Laura Meade, que es la madrina del príncipe Louis.

Algunos de ellos han comentado, según afirma 'Daily Mail', que Rose "siempre ha querido desafiar las convenciones". Morena, alta, delgada, de ojos grandes y claros, fue modelo hace años, cuando llegó a Londres con su hermana mayor, Marina, y trabajó para la agencia de modelos Storm, la misma en la que también trabajó Kate Moss.

Las dos hermanas llamaron la atención del público aquel 2005 cuando se filtró a los medios la fotografía de ambas en bikini junto a Tony Blair.

[LEA MÁS. Lo que opina Isabel II de Kate Middleton y Meghan Markle, ¿quién es la favorita?]

El hermano menor de Rose, David, es un financiero afincado en Hong Kong. Él y sus hermanas fueron criados en Wembury House, una casa solariega de Devon. Sus progenitores poseían un carácter poco convencional. Su padre, Tim, es un reconocido diseñador web de Eton que procede de la dinastía cervera Truman, Hanbury, Buxton & Co. Su madre, Emma, es diseñadora y es propietaria y directora de la marca de moda Marosa.

Según el 'Daily Mail', un amigo de la familia habría afirmado que ambos ejercieron más como amigos de sus hijos que como padres y que incluso salían por la noche a locales nocturnos junto a sus hijas.

Algunos vecinos de Devon han asegurado que una invitación de la familia a una fiesta en su casa es muy cotizada en la zona. Todos, al parecer, son conscientes de las atípicas situaciones que pueden llegar a vivir dentro de los muros de esa alocada casa familiar: "En un minuto hablarás con uno de los amigos bohemios de Emma ​​y ​​al siguiente hablarás con un compañero irresponsable. Agrega a la mezcla una estrella de rock o un actor y un par de amigas jóvenes de las chicas y obtendrás la imagen", ha asegurado uno de ellos a 'Daily Mail'.

placeholder Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

La sangre aristócrata de Rose y de su hermana es incuestionable. Lady Elisabeth Longman, su abuela materna, fue compañera de juegos de la reina Isabel II y una de sus damas de honor en su boda con el príncipe Felipe de Edimburgo.

En cuanto a su trayectoria profesional, Rose Hanbury decidió entrar en política trabajando como ayudante de Michael Gove, lo que le abrió las puertas a una gran cantidad de glamurosas fiestas en Londres. Ella y su hermana eran habituales en este tipo de eventos exclusivos. Entre sus amigos amantes de la fiesta se encontraban el actor de Hollywood Johnny Depp, la estrella del rock Mick Jagger y Peter Mandelson, entre otros.

Los padres de Rose no pestañearon cuando su hija anunció su compromiso con David. No es de extrañar. En 1990, Lord Cholmondeley, un descendiente directo del primer primer ministro británico Sir Robert Walpole heredó 140 millones de euros y dos casas señoriales tras la muerte de su padre, el sexto marqués, y al hacerlo se convirtió en una de las mayores fortunas de Inglaterra.

placeholder Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hoy, con tres hijos, Rose y su familia viven en Norfolk y hasta la fecha ha considerado a Kate como una de sus amigas más cercanas. La finca de Cholmondeley está a solo 6 kilómetros de la casa del duque y la duquesa, Anmer Hall, y se dice que la pareja real y sus hijos han sido huéspedes habituales. El príncipe George era un compañero de juegos de los gemelos Cholmondeley. De hecho, Rose es considerada una parte tan importante de la escena real que se sentó al lado del príncipe Harry en un banquete estatal en el palacio de Buckingham en 2017.

No es sencillo, debido a su posición social, apartar a Rose del círculo en el que se mueve. Muy molesta debe estar Kate Middleton para, aún así, querer intentarlo.

Se llama Rose Hanbury, tiene 35 años y se ha convertido en la protagonista de los medios británicos este fin de semana. El motivo es la tremenda pelea que al parecer ha protagonizado con Kate Middleton. Pero ¿quién es Rose y por qué se ha producido este enfrentamiento?

Kate Middleton
El redactor recomienda