Logo El Confidencial
UNO DE LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Felipe y Letizia presiden el funeral de Pérez-Llorca: asisten Rajoy y todo el Madrid legal

Los Reyes asistían este jueves al funeral de uno de los siete ponentes de la Constitución, coincidiendo con muchos representantes políticos, en activo y retirados

Foto: Los Reyes, en el funeral de José Pedro Pérez-Llorca. (Limited Pictures)
Los Reyes, en el funeral de José Pedro Pérez-Llorca. (Limited Pictures)

La agenda de los Reyes se bloqueaba este jueves para que pudieran acudir a un compromiso muy especial, al que no podían ni querían faltar. A las siete y media de la tarde se celebraba en San Jerónimo el Real el funeral de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución, de ahí que fuera una cita ineludible tanto para ellos como para muchos representantes políticos, además de todo el Madrid legal, orgulloso del que fuera uno de sus abogados más ilustres y queridos. Todos ellos se acercaron a la emblemática iglesia de Madrid para presentar sus respetos a la familia y despedirse del que ha sido uno de los personajes vitales en la historia de la Transición democrática, por lo que la presencia de los Reyes lo convertía casi en un funeral de Estado.

Los reyes Felipe y Letizia hacían su aparición al filo de las 19:30, en último lugar, tal y como manda el protocolo. En el exterior, les esperaban Carmen y Pedro Pérez-Llorca, los hijos del fallecido, con los que hablaron unos minutos antes de acceder al templo. La Reina estuvo de lo más correcta en su estilismo, escogiendo un abrigo negro con cinturón, solapas y algo de vuelo, que combinó con zapatos y cartera del mismo color, aunque llamó la atención el hecho de que no llevara medias, a pesar de que las temperaturas no eran tan calurosas como semanas atrás.

Los Reyes, llegando al funeral de José Pedro Pérez-Llorca. (Limited Pictures)
Los Reyes, llegando al funeral de José Pedro Pérez-Llorca. (Limited Pictures)

Los Reyes coincidieron con muchas personalidades políticas, como Ana Pastor, también de riguroso luto, Íñigo Méndez de Vigo, Pío García-Escudero, la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, o Mariano Rajoy, en una de sus escasas apariciones desde que dejara la política. Y junto a él, su mujer, Elvira Rodríguez, completamente desaparecida de la esfera pública desde que el gallego decidiera renunciar a sus cargos en el Partido Popular y volver a su plaza de registrador de la propiedad. Otra cara política dio también bastante que hablar, la de Ana Botella, dado que prefirió saltarse la costumbre habitual de ir vestida de oscuro y optó por un abrigo en color mostaza.

Ana Botella, llegando al funeral de José Pedro Pérez-Llorca. (Limited Pictures)
Ana Botella, llegando al funeral de José Pedro Pérez-Llorca. (Limited Pictures)

Felipe y Letizia también coincidieron con un viejo conocido de ambos, el padre Ángel, y con dos personas muy vinculadas a la familia. Por un lado, Carlos Zurita, tío político del rey Felipe. Y por otro, Miquel Roca, quien fuera abogado de la infanta Cristina durante su imputación y procesamiento en el caso Nóos. Al menos en el exterior, no hubo ocasión de verlos juntos ni con uno ni con otro.

Letizia, despidiéndose de Elvira Rodríguez y Mariano Rajoy. (Limited Pictures)
Letizia, despidiéndose de Elvira Rodríguez y Mariano Rajoy. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios