Logo El Confidencial
FAMILIA IMPERIAL DE JAPÓN

Masako estrena las joyas de emperatriz: todos los detalles de su 'nueva' tiara

Como era de esperar, y dado su cambio de estatus, Masako ha aparecido en la ceremonia luciendo la tiara de las emperatrices, conocida como la tiara Meiji

Foto: Masako luciendo la tiara de las emperatrices. (Reuters)
Masako luciendo la tiara de las emperatrices. (Reuters)

Naruhito y Masako ya son los nuevos emperadores de Japón. Tras una breve ceremonia de sucesión celebrada este miércoles en el Palacio Imperial, el matrimonio ha dado comienzo a su propia era, la era Reiwa. Vestida de blanca y muy sonriente, Masako ha acaparado los flashes y la atención de los expertos, que piensan que una vez en el trono la nueva emperatriz se va a relajar dejando atrás los problemas de depresión creados por la constante presión de la casa imperial.

[LEER MÁS: Naruhito y Masako, nuevos emperadores: ceremonia de sucesión sin presencia femenina]

Como era de esperar, y dado su cambio de estatus, Masako ha aparecido en la ceremonia luciendo la tiara de las emperatrices, conocida como la tiara Meiji. Es la más antigua de la colección real y presenta una base lisa decorada con varias ondas terminadas con grandes diamantes, el mayor de ellos el principal. Creada por Chaumet en 1885 es una joya reservada tan solo a las emperatrices, de ahí que esta sea la primera vez que la luce Masako.

Masako luciendo su 'nueva tiara'. (Reuters)
Masako luciendo su 'nueva tiara'. (Reuters)

Desde la emperatriz Shoken, casada con el emperador Meiji -de ahí el nombre que recibe la tiara-, todas las emperatrices han lucido dicha diadema: la emperatriz Teimei, esposa del emperador Taisho, la emperatriz Kojun, esposa del emperador Hirohito y, por último, la emperatriz Michiko, madre de Naruhito. Existe otra tiara reservada para las emperatrices, la de crisantemo imperial, que seguramente veremos lucir a Masako próximamente.

Quien también ha vivido un 'upgrade' en cuestiones de tiaras ha sido la princesa Kiko, esposa del príncipe Akishino, hermano de Naruhito y heredero al trono ya que la hija del nuevo emperador, la joven Aiko, no puede ocupar nunca el trono debido a que sigue vigente la ley sálica. La destinada a ser la futura emperatriz de Japón cuando su cuñado muera o renuncie ha lucido la tiara que hasta ahora llevaba Masako, la de las princesas herederas, que llevaron tanto su suegra como su cuñada el día de su boda, cuando sus maridos todavía no ocupaban el trono

Los nuevos emperadores junto a sus herderos. (Reuters)
Los nuevos emperadores junto a sus herderos. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios