Logo El Confidencial
CASA REAL INGLESA

El hombre que se coló en el dormitorio de Isabel II y asegura que la reina usa peluca

El misterio en torno al peinado de la reina nació en 1982, después de un suceso que resultó aterrador para la familia real

Foto: La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

El peinado de la reina Isabel II es una de sus señas de identidad. Apenas lo ha variado a lo largo de los años desde que en 1952 se convirtiera en reina. Tan solo a comienzos de la década de los 90, la madre de Carlos de Inglaterra renunció al tinte castaño para lucir su característico cabello blanco.

[LEA MÁS: Kate Middleton y el misterio de sus eternos dedos vendados (que nadie aclara)]

Pero ¿es realmente pelo natural o es peluca? Este misterio en torno al peinado de la reina nació en 1982, después de un suceso que resultó aterrador para la familia real y que conmocionó al pueblo británico. Un hombre llamado Michael Fagan irrumpió en el palacio de Buckingham no una sino dos veces y la segunda vez fue capaz de llegar a la habitación de la reina Isabel.

 Isabel II en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II en una imagen de archivo. (Getty)

Se cree que Fagan escaló muros de alambre de púas de 14 pies de altura, luego subió un tubo de drenaje hasta llegar al techo y finalmente entró al palacio a través de una ventana abierta antes de encontrar el camino que le llevó directamente al dormitorio de Su Majestad. "No sé por qué lo hice, algo se me metió en la cabeza", admitió más tarde.

La reina Isabel II durante una visita a Berlín. (Getty)
La reina Isabel II durante una visita a Berlín. (Getty)

Además de poner en evidencia lo fácil que resultaba saltar todas las barreras de seguridad de palacio y poner en peligro a cualquier miembro de la familia Real, el acto de Fagan dejó un interrogante en el aire sobre el peinado de la reina. Por aquel entonces, tras la detención del intruso salió a la luz la información de que mientras Fagan estaba en la habitación de la abuela de Harry y Guillermo vio una peluca en su tocador.

[LEA MÁS. Camilla Parker no aprueba en popularidad: hablan las encuestas]

Lo cierto es que, meses después del incidente, Fagan concedió una entrevista al ‘Daily Star’ en la que negó haber visto una peluca. Aun así, la duda ha continuado entre muchos fanáticos de la familia real. No así entre los expertos en realeza. La bloguera real Marilyn Braun, por poner un solo ejemplo, afirmó que “en todos los libros que he leído sobre ella, creo que nunca he oído hablar sobre el hecho de que use pelucas. No. No creo que la reina use pelucas".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios