Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Otro dato añade más preocupación por el estado de salud del rey Constantino

La reina Sofía quiere estar más cerca de su hermano, según las revistas. Fuentes oficiales desmienten, sin embargo, que el estado de salud de exrey griego sea preocupante: "Está perfectamente"

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hay una preocupación real por el estado de salud del exrey Constantino de Grecia. La hay, a pesar de que la oficina de prensa de la Casa Real griega (siempre amable, por cierto) ha precisado estos días que quien fuera soberano de los griegos entre 1964 y 1973 "está perfectamente". De manera oficial, los rumores sobre el quebranto de Constantino se achacan a la prensa sensacionalista griega. Fue un tabloide precisamente quien afirmó hace unos días que Constantino estaba ingresado debido a un infarto, algo desmentido por diversas fuentes.

[LEA MÁS: El falso rumor de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía]

Lo cierto es que no hay imágenes del rey desde el pasado 2 de junio, cuando cumplió 79 años y lo celebró junto a su familia en Atenas. En la foto, destacaba la presencia de la reina Sofía y de su hermana Irene, ambas residentes en España. La reina madre decidió estar al lado de Constantino en ese momento, en vez de acompañar a su marido el rey Juan Carlos en el último acto público de su vida institucional.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday for my father yesterday!

Una publicación compartida de Prince Nikolaos (@skylightchaser) el

Ahora, la revista 'Semana' aporta una nueva información que añade más preocupación sobre el verdadero estado del antiguo rey de los helenos. Según la publicación, la reina Sofía ha decidido trasladarse temporalmente a Grecia para pasar más tiempo junto a Constantino. Al parecer, doña Sofía se instalará en la residencia de Constantino y Ana María de Grecia, en Porto Jeli.

[LEA MÁS: Sabemos dónde estaba la reina Sofía mientras Juan Carlos se despedía]

"No, el rey no ha estado ingresado en ningún hospital, él esta en buen estado de salud. Esta falsa noticia ha sido publicada por un tabloide de poca credibilidad, pero que constantemente está lanzando este tipo de alarmas, y que parece haber encontrado en el rey y sus problemas para caminar una fuente de falsas noticias. No es cierto, es falso. El rey está en su casa y bien de salud, no ha tenido ningún problema", insiste un buen conocedor de la familia real griega.

La reina Sofía, el rey Simeón y el rey Constantino, en Frankfurt. (Getty)
La reina Sofía, el rey Simeón y el rey Constantino, en Frankfurt. (Getty)

Según la revista, la reina Sofía tiene previsto compaginar su faceta como hermana con la de reina. Pasará parte del verano en Palma, cumpliendo con su agenda institucional y con la personal (es uno de los momentos del año en que puede reunir a toda su familia). Pero su intención es la de estar con Constantino el máximo tiempo posible.

El exrey Constantino sufre muchos problemas de movilidad como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió hace tres años. Suele pasar el verano a bordo del Afroessa, donde a menudo se ha visto también a la reina Sofía. Quizá la mejor manera de desmentir todos los rumores sea volver a ver al antiguo monarca calzando su gorra de marinero junto a su inseparable Ana María.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios