Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Sabemos dónde estaba la reina Sofía mientras Juan Carlos se despedía

El mismo día que se cumplían cinco años desde la abdicación del Rey emérito, su esposa prefirió pasarlo con su familia griega por un motivo muy especial

Foto: De izquierda a derecha: Nicolás, Irene, Constantino, Ana María, Sofía y Theodora de Grecia. (Instagram)
De izquierda a derecha: Nicolás, Irene, Constantino, Ana María, Sofía y Theodora de Grecia. (Instagram)

La reina Sofía no lo tenía fácil este fin de semana, al menos de cara al público. Este domingo 2 de junio se cumplían cinco años desde el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos. Había organizada una comida no oficial para amigos y familiares que querían acompañarle en este último paso. Aunque sí estuvieron sus compañeros de correrías cinegéticas, la infanta Elena, su nieto Felipe, su sobrina Simoneta Gómez-Acebo o su hermana la infanta Pilar, hubo sonoras ausencias como la de los reyes Felipe y Letizia o la de su esposa, doña Sofía. Quizá una forma de afianzar la idea de que, a partir de ahora, no habrá pantomimas.

[LEA MÁS: Todas las imágenes de la emotiva despedida del rey Juan Carlos]

Muy lejos de Aranjuez, a 3.200 kilómetros exactamente, la madre del rey Felipe permanecía ajena a todo lo que estaba ocurriendo tanto en el almuerzo como en la corrida de toros posterior. El 2 junio también cumplía años su hermano Constantino, pilar fundamental en la vida de doña Sofía. No era una cifra redonda, 79, pero es sabido que la relación con sus hermanos ha sido aliento indispensable para la madre del Rey estos años.

El rey Simeón, la reina Sofía y el rey Constantino, en un funeral en 2013. (Getty)
El rey Simeón, la reina Sofía y el rey Constantino, en un funeral en 2013. (Getty)

Ha sido Nicolás de Grecia a través de Instagram quien ha confirmado que la Reina estuvo celebrando el cumpleaños de Constantino el fin de semana. El hijo del exrey griego ha compartido una imagen en la que se ve a doña Sofía con la princesa Irene, la reina Ana María y los príncipes Nicolás y Teodora de Grecia, todos rodeando a Constantino. A pesar de sus problemas de salud, el antiguo monarca de los griegos aparece con buen tono y una franca sonrisa.

[LEA MÁS: La reina Sofía, la feliz víctima colateral de la jubilación del Rey]

En 2016, Constantino de Grecia tuvo que ser trasladado a un hospital privado de Grecia tras sufrir un derrame cerebral del que parece que no ha podido recuperarse del todo. A finales del año 2017, durante un acto público, el marido de Ana María de Grecia se rindió entre lágrimas tras haber pronunciado apenas 12 palabras de un discurso oficial. Desde entonces, son contadas las ocasiones en las que el hermano de doña Sofía se deja ver de forma pública.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday for my father yesterday!

Una publicación compartida de Prince Nikolaos (@skylightchaser) el

Constantino es el hermano pequeño de la reina Sofía y de la princesa Irene de Grecia. Fue rey del país heleno durante nueve años, tras los que tuvo que exiliarse a Londres, donde residió durante algún tiempo antes de volver a Grecia, donde vive con su mujer, Nicolás y Tatiana de Grecia. Ha sido en Atenas, en la capital, donde los hermanos se han reunido para celebrar su último año en la setentena. Una ocasión muy especial para la reina Sofía.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios