Con muletas y llorando: el delicado estado de Constantino, el hermano de la reina Sofía
  1. Casas Reales
se echó a llorar durante un discurso

Con muletas y llorando: el delicado estado de Constantino, el hermano de la reina Sofía

El exrey de Grecia tuvo problemas para llegar a su asiento y también para pronunciar su discurso. Terminó llorando mientras su esposa tomó la palabra

placeholder Foto: Constantino en una de las imágenes del acto. (Gtres)
Constantino en una de las imágenes del acto. (Gtres)

Los años pasan para todos y también para los miembros de la realeza. Constantino de Grecia se encuentra desde hace un tiempo en un delicado estado que en estos últimos meses parece haberse agravado. Al menos, eso indica lo ocurrido durante un acto al que acudió la pasada semana.

El hermano de la reina Sofía asistió junto a su esposa, la reina Ana María, a la conferencia internacional Round Square 2017 celebrada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En el vídeo del evento pueden verse la dificultadas de movilidad de Constantino, quien tuvo que acompañarse de un bastón y necesitó la ayuda de varias personas para llegar a sentarse a su silla.

Foto: Constantino de Grecia y Ana María en una imagen de archivo (Gtres)

Pero eso no es todo. Tras acomodarse, fue su esposa la que tuvo que abrirle el papel en el que se encontraba escrito el discurso que iba a pronunciar. Ana María fue también la encargada de sostenerle el micrófono mientras Constantino intentaba sin éxito pronunciar algunas palabras. Tras asegurar "estoy honrado de estar con ustedes para abrir la Round Square", el hermano de la reina Sofía rompió a llorar para sorpresa de los asistentes.

placeholder Constantino durante su intervención. (Youtube)
Constantino durante su intervención. (Youtube)

Su mujer, con mucha naturalidad, retomó la palabra y continuó con el discurso de su marido mientras este seguía llorando. Cuando Ana María terminó, Constantino afirmó aún entre lágrimas que estaba encantado de abrir esa conferencia.

[Aquí puedes ver el vídeo donde se ve toda esa escena a partir del 1:38:01]

A finales del año pasado, el exrey tuvo que ser trasladado a un hospital privado de Grecia tras sufrir un derrame cerebral del que parece que le han quedado algunas secuelas. Constantino, que cumplió 77 años el pasado mes de junio, es el hermano pequeño de la reina Sofía y de la princesa Irene de Grecia. Fue rey del país heleno durante nueve años tras los que tuvo que exiliarse a Londres, donde residió durante años. Ahora ha podido regresar a Grecia y allí es donde vive junto a su mujer. Constatino y Ana María desembolsaron en 2017 un total de 5 millones de euros una nueva mansión en Puerto Jéli.

placeholder La casa de los reyes en Grecia.
La casa de los reyes en Grecia.

Familia Real de Grecia Reina Sofía Constantino de Grecia Ana María de Grecia
El redactor recomienda