Logo El Confidencial
MAGNOLIA DE ACERO

Haya de Jordania saca las garras: contrata a la abogada que divorció a Lady Di

Tanto Haya de Jordania como su todavía marido han contratado a pesos pesados en el mundo del derecho para que los representen en el proceso de divorcio, que se prevé largo y costoso

Foto: La princesa Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)

Comienza la batalla. Los dos bandos han presentado sus armas y están esperando escuchar la primera voz para lanzar fuego. La batalla es, en este caso, judicial y los bandos no son otros que Haya de Jordania y su hasta ahora marido, el emir de Dubái, Mohamed bin Rashid. Y tienen a los mejores aliados posibles para la contienda que se librará en los tribunales londinenses, donde la cuñada de Rania de Jordania se esconde desde que se fugara de su país junto a sus dos hijos y 35 millones de euros. Y parece que el emir no quiere renunciar ni a unos ni a otros.

Y ya se han empezado a lanzar los primeros cañonazos. Haya ha contratado a la baronesa Fiona Shackleton, conocida como la Magnolia de Acero, para que defienda sus intereses económicos y familiares en el juicio, que se prevé largo, mediático y seguramente uno de los más costosos de los últimos años. De momento, sus honorarios rondan los 700 euros la hora, por lo que se entiende que la hermana de Abdalá de Jordania espera sacar una buena tajada económica al finalizar el proceso.

Shakleton es uno de los grandes nombres en el mundo del derecho. No en vano, fue la abogada en divorcios tan mediáticos como los de Liam Gallagher o Paul McCartney. Pero además fue la encargada de gestionar la separación tanto del príncipe Carlos y Diana de Gales como del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, además de asesorar legalmente a los príncipes Guillermo y Harry, a cuyas bodas acudió como invitada. Cabe preguntarse si la habrá contratado por la buena relación que ambas tienen con la familia real británica.

Fiona Shackleton junto a Liam Gallagher, otro de sus clientes. (Getty)
Fiona Shackleton junto a Liam Gallagher, otro de sus clientes. (Getty)

De momento, se sabe que la estrategia de la letrada será probar que la princesa ha vivido un infierno junto a su marido. Y es que el proceso aún no tiene fecha de celebración, pero ya ha empezado extraoficialmente, después de que la abogada acusara a Mohamed bin Rashid de 'maltratador'. A esto siguió un vídeo publicado por el hijo mayor del emir, en el que se le veía rodeado de algunos de sus hijos y sus nietos y dando una imagen de lo más familiar. Un lavado de imagen en toda regla y una defensa previa de cara al futuro juicio.

Pero, ojo, que el emir no se queda atrás y también ha echado el resto para contratar otro potente nombre. Se trata de Helen Ward, conocida como la 'gran dama de los divorcios'. Entre sus clientes más conocidos se encuentran Guy Ritchie o Bernie Eccleston, expatrón de la Fórmula 1. Dos nombres que pueden presumir de tener cuentas corrientes más que abultadas. No será la primera vez que ambas se enfrenten, ya que precisamente fue Shackleton la encargada de velar por los intereses de la cantante Madonna en el proceso de divorcio del director de cine británico.

La princesa Haya de Hordania y el emir de Dubái en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Haya de Hordania y el emir de Dubái en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios