Es noticia
Menú
La princesa Haya de Jordania: una fuga, una desaparición y 40 millones de dólares
  1. Casas Reales
¿DÓNDE ESTÁ LA ROYAL JORDANA?

La princesa Haya de Jordania: una fuga, una desaparición y 40 millones de dólares

Su ausencia en Ascot hace pocos días fue llamativa, ya que es una cita a la que no falta nunca. Su esposo sí acudió y fue fotografiado con su séquito masculino junto a Isabel II.

Foto: La princesa Haya y su esposo, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Haya y su esposo, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, en una imagen de archivo. (Getty)

La princesa Haya Al Hussein, la hermana mayor del actual rey de Jordania, Abdalá II, y cuñada de Rania de Jordania, está siendo la protagonista de una misteriosa y oscura historia propia de un guión de película de suspense.

Es la sexta esposa del gobernante multimillonario de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, y ahora se cree que se encuentra escondida en Londres tras huir de su país y romper con su matrimonio, tal y como afirma 'Daily Mail'.

[LEA MÁS: La princesa Haya, la royal jordana eclipsada por Rania que brilla en los Emiratos Árabes]

El medio británico apunta al hecho de que algunos medios árabes y fuentes cercanas a la familia aseguran que la princesa Haya se refugió primero en Alemania con sus hijos Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete, y que allí solicitó asilo político. También la acusan de haberse llevado consigo cerca de 40 millones de dólares para comenzar una vida lejos de su marido.

Como ocurre siempre que algún suceso de este tipo acontece en la familia Real jordana, las suposiciones y el misterio están siempre presentes ante la falta de informes oficiales. Así ocurrió con el caso de Latifa bint Mohammed Al Maktoum, hija del jeque Mohamed bin Rashid, que intentó huir de su padre y de Dubái para pedir asilo político en Estados Unidos. Finalmente fue capturada y desde entonces su paradero es desconocido, aunque se cree que está en Emiratos Árabes.

placeholder Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)
Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)

'MailOnline' reveló cómo la princesa Latifa escapó de Dubái con la ayuda de su mejor amiga y una ex espía francesa. La joven de 33 años grabó una serie de vídeos en los que describió cómo su vida de princesa en el reino árabe había sido una farsa. Latifa afirmó que no se le permitió tener un pasaporte ni salir sola, además de que había estado encarcelada durante dos años después de un intento fallido de fuga en su adolescencia.

Después de huir de Dubái, la localizaron en un yate en el Océano Índico y la devolvieron a su país, donde sus amigos afirman que la mantuvieron drogada y encerrada. Las autoridades de Dubái se negaron a hacer comentarios sobre estas acusaciones.

placeholder Latifa de Dubái en una foto de archivo. (Cordon Press)
Latifa de Dubái en una foto de archivo. (Cordon Press)

Tras este suceso, la princesa Haya declaró que Latifa era una joven vulnerable y con problemas, palabras por las que fue muy criticada por diversas organizaciones centradas en derechos humanos.

Pero ahora, la protagonista de una desaparición es ella. La princesa Haya lleva desde el 20 de mayo en paradero desconocido. Sus redes sociales permanecen inactivas desde el mes de febrero.

placeholder La princesa Haya en Ascot, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Haya en Ascot, en una imagen de archivo. (Getty)

Su ausencia en Ascot hace pocos días, también fue llamativa, ya que es una cita a la que no falta nunca. Sheikh Maktoum, de 68 años, sí acudió y fue fotografiado con su séquito masculino y junto a la reina Isabel II y el Duque de Cambridge, pero no había rastro de su esposa.

Para añadir más fuego de incertidumbre, un poema que supuestamente fue escrito por Maktoum y que hablaba de 'traición' fue publicado en una cuenta de Instagram vinculada al gobernante de Dubái.

En el poema se pueden leer frases como "engañaste a la cosa más preciosa" y "te di confianza y espacio ... el mayor error que cometiste fue mentir", aunque no hay confirmación de que Maktoum haya sido responsable de la publicación de este poema.

La princesa Haya Al Hussein, la hermana mayor del actual rey de Jordania, Abdalá II, y cuñada de Rania de Jordania, está siendo la protagonista de una misteriosa y oscura historia propia de un guión de película de suspense.

Abdalá II Isabel II
El redactor recomienda