Logo El Confidencial
en 'vogue arabia'

Hayfa, la princesa árabe al volante que ha hecho historia con una portada

Mirando a cámara y con la puerta del vehículo abierta, la joven, uno de los más de 30 hijos del Rey Abdullah, parece desafiar las reglas

Foto: Portada de 'Vogue Arabia'.
Portada de 'Vogue Arabia'.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Las mujeres de Arabia Saudita podrán conducir a partir del próximo 24 de junio. Para celebrarlo, la revista 'Vogue' ha fotografiado a Hayfa Bint Abdullah Al Saud, la hija del fallecido rey Abdullah. En la portada, que se puede calificar de revolucionaria, la princesa aparece al volante y vestida con una larga túnica blanca. Mirando a cámara y con la puerta del vehículo abierta, Hayfa parece desafiar las reglas.

La joven princesa es una de los más de 30 hijos del rey Abdullah y el coche que aparece en la imagen es su propio coche. Hayfa es una de los más de 30 hijos de Abdullah y estudia una maestría en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco. Su trabajo consiste en interpretar la cultura árabe de forma surrealista, por lo cual se adivina que no es precisamente conservadora con respecto a su sociedad. Ella misma lo demuestra en las declaraciones que da en la entrevista tras esa portada.

La princesa en una imagen del reportaje.(Vogue Arabia)
La princesa en una imagen del reportaje.(Vogue Arabia)

"En nuestro país, hay conservadores con miedo al cambio. Para muchos, es todo lo que han conocido. Personalmente, apoyo estos cambios con gran entusiasmo. Es fácil comentar sobre otras sociedades y pensar que la de uno es la superior, pero Occidente debe recordar que cada país es particular y único. Tenemos fortalezas y debilidades, pero de cualquier modo es nuestra cultura y es mejor tratar de entenderla que juzgarla", ha dicho.

La publicación ha sido analizada con fervor en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter han argumentado que es irónico que sea ella la que apoye la reforma teniendo en cuenta que pertenece a la familia real que ha prohibido durante años la prohibición de que las mujeres conduzcan.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios