Logo El Confidencial
EN EL REINO UNIDO

Ponen en duda el gran reto de Guillermo y Kate en la educación de George y Charlotte

No solo la vida de Meghan y Harry es analizada al milímetro, también los duques de Cambridge son objeto de duras críticas

Foto: Charlotte y George, en una imagen de archivo. (Reuters)
Charlotte y George, en una imagen de archivo. (Reuters)

En la prensa británica hay una larga tradición de someter al escrutinio público hasta el más mínimo detalle de la vida de los Windsor. En unos meses en los que Harry y Meghan han sido objeto de todo tipo de controversias, la última de ellas por sus lujosas vacaciones de verano, los duques de Cambridge tampoco están siendo una excepción.

En esta ocasión ha sido la prensa estadouniense la encargada de analizar la forma que tienen de educar a sus hijos George y Charlotte, quienes, siguiendo las consignas de su mismísima abuela, la reina Isabel II, están siendo criados de la manera más parecida a la de cualquier niño de su edad, más allá de su condición ''royal', pero son muchos los elementos que impiden que sus padres puedan conseguir lo que, sin duda, es su mayor reto.

Los duques de Cambridge, con George y Charlotte. (Reuters)
Los duques de Cambridge, con George y Charlotte. (Reuters)

Algunos medios manifiestan que Kate podría haber tenido como gran influencia la que fuera su suegra, Diana de Gales, quien rompió muchos códigos, reglas y moldes para intentar que sus hijos no vivieran en una 'cárcel de oro' y disfrutaran de los placeres cotidianos de la vida sin más barreras de las estrictamente dictadas por la seguridad. La recordada 'Princesa del Pueblo' pasaba mucho tiempo con sus hijos, por los que sentía devoción, y estaba muy implicada en todo lo concerniente a su educación. Sin embargo, no pudo cumplir del todo su propósito y es lo que algunos especialistas creen que pasará con los duques de Cambridge.

Diana de Gales, con sus hijos. (Cordon Press9
Diana de Gales, con sus hijos. (Cordon Press9

La directora de la publicación 'Majesty', Ingrid Seward, ha declarado a la revista 'People' que Guillermo es un "padre muy moderno" y que Kate Middleton es "una gran madre". Sin embargo, considera que están muy lejos de conseguir su objetivo, aunque ponen mucho de su parte. "Incluso cuando la reina en los años 50 dijo que sus hijos fueran educados de la manera más normal posible, era una fantasía", manifiesta la experta en casas reales.

Otros medios se hacen eco de esta situación y de esta tesis. En la revista francesa 'Gala' subrayan que los duques de Cambridge se van a encontrar algunos obstáculos insalvables porque no podrán evitar el protocolo, la tradición y la presión de los miembros más veteranos de la corona británica.

Mucho ha cambiado desde entonces y cuando nacieron los hijos de la reina Isabel II era un mundo en el que las grandes protagonistas eran las 'nannies'. "La gente no viajaba con sus hijos en la época. No había demasiada comunicación", mantiene Seward.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios