Los reyes Felipe y Letizia evitan coincidir con la infanta Cristina en el hospital
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los reyes Felipe y Letizia evitan coincidir con la infanta Cristina en el hospital

El soberano y su esposa, acompañados por sus hijas, han acudido al hospital unos minutos después de que saliera la hija mediana de don Juan Carlos, sonriente y con gafas de sol

placeholder Foto: Los Reyes, junto a su hijas, visitan al rey Juan Carlos. (EFE)
Los Reyes, junto a su hijas, visitan al rey Juan Carlos. (EFE)

El escenario y el momento eran perfectos, pero hasta ahora no se ha producido el encuentro (público) más esperado. Los reyes Felipe y Letizia han acudido esta tarde a ver al rey Juan Carlos acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Justo unos minutos antes había estado allí la infanta Cristina realizando una visita fugaz a su padre. También la infanta Elena, Victoria y Felipe Marichalar y la reina Sofía han podido hoy comprobar cómo el antiguo monarca se recupera de su cirugía coronaria.

Pasadas las 18:15 de la tarde, los reyes Felipe y Letizia han hecho su aparición en el Hospital Universitario Quirónsalud, donde el rey Juan Carlos se encuentra ingresado desde el viernes pasado. El rey Felipe conducía el coche que ha llevado a la familia a las puertas del hospital, donde la prensa está pasando estas horas de vigilia. Los Reyes ya acudieron el fin de semana a ver a don Juan Carlos, pero mientras permanecía en la UCI las visitas eran muy cortas y apenas se podía entablar contacto con el enfermo. Tras saludar brevemente a la prensa, los Reyes y sus hijas, muy sonrientes, han entrado en el centro hospitalario.

placeholder La infanta Cristina, a su salida del hospital este martes. (EFE)
La infanta Cristina, a su salida del hospital este martes. (EFE)

La infanta Cristina, que ayer acudió al hospital acompañada de tres de sus hijos, ha repetido esta tarde y ha realizado una visita fugaz a su padre. Ha llegado después de la infanta Elena y se ha marchado 20 minutos antes de que la familia real titular hiciera su esperada aparición.

El rey Juan Carlos permanece ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud, donde el sábado se le realizaron tres bypass coronarios. Según la reina Sofía, que ha charlado un rato con los medios esta tarde, se encuentra "estupendamente" y "con ganas de volver a casa". Doña Sofía, la infanta Elena y sus nietos Victoria y Felipe han comido con él en su habitación.

placeholder Felipe y Victoria Marichalar, con su madre, la infanta Elena. (EFE)
Felipe y Victoria Marichalar, con su madre, la infanta Elena. (EFE)

Al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, doña Sofía ha bromeado asegurando que "ya come de todo". "Filetes y todo", ha dicho. Según ha precisado, el Rey "tiene ganas de salir del hospital" y se encuentra "estupendamente" con "muy buen estado de ánimo". También ha desvelado que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque ha considerado que "todavía es pronto" para ello.

placeholder El rey Felipe junto a la princesa Leonor. (EFE)
El rey Felipe junto a la princesa Leonor. (EFE)

El Rey ha abandonado en las últimas horas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirónsalud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, de la intervención. Su evolución sigue siendo buena, según el último parte médico difundido a mediodía, que añade que don Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo".

Infanta Cristina