Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El enésimo disgusto de la familia de Meghan 'relacionado' con la marihuana

El sobrino de la duquesa de Sussex, que se hizo millonario con su negocio de cannabis, ha lanzado al mercado un nuevo producto con el nombre del hijo mayor del príncipe Harry

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece que los Middleton no son los únicos que utilizan los nombres de los miembros de la familia real para hacer publicidad de sus diferentes negocios, un pequeño truco que les ha valido numerosas críticas. Ahora es un familiar directo de la propia Meghan Markle el que ha bautizado con el nombre de Archie uno de los productos con los que comercia. Y no es algo tan inocente como una pancarta de cumpleaños.

Hablamos de Tyler Dooley, el sobrino de la duquesa de Sussex. Tyler es hijo de Tom Markle Jr, hermano de Meghan por parte de padre. A sus 27 años, este chico se convirtió en millonario en tiempo récord comercializando marihuana. En concreto, lanzó un tipo de cannabis al que bautizó como Markle Sparkle -algo así como Markle Chispeante-, coincidiendo con su boda con el príncipe Harry. Y con un lema que tampoco olvidaba a la familia real británica: "Tan fuerte que te volará la corona". Tal fue el éxito que actualmente está expandiendo su negocio, con previsiones más que halagüeñas: la empresa, llamada Blue Line Hemp, tiene una previsión de ingresos de 200 millones de dólares al año.

Tyler Dooley, en una imagen compartida en sus redes sociales. (Twitter: @tylersdooley)
Tyler Dooley, en una imagen compartida en sus redes sociales. (Twitter: @tylersdooley)

No contento con los beneficios que le supuso utilizar el nombre de su tía, ahora no ha dudado en bautizar otro tipo de marihuana con el nombre de su primo. Archie Sparkle es el nombre de este nuevo producto, cultivado en la granja de más de mil acres que posee en Oregon, donde el cultivo y consumo de esta droga -con ciertos matices- es legal. De hecho, el joven no para de presumir en redes sociales de sus 'dominios'.

Pero ahí no acaban las provocaciones. En declaraciones al 'Mail on Sunday', el chico ha hablado de las virtudes de su granja: "El cáñamo se puede convertir en todo tipo de productos ecológicos, desde ropa hasta materiales de construcción. La granja es orgánica y sostenible. Es irónico que mi tía y el príncipe Harry sigan siendo tan buenos guerreros ecológicos y, sin embargo, continúan volando en aviones privados. Creo que estamos haciendo más por el planeta que ellos". Y aún le queda un recuerdo para su primo: "Estoy planeando usar ladrillos a base de cáñamo para construir un castillo en la granja en honor a Archie".

Desde que se anunciara el compromiso de los actuales duques de Sussex, la familia paterna de Meghan no ha parado de dar que hablar. Y este paso empresarial y las declataciones de su sobrino no son sino una más de las polémicas que han protagonizado los Markle, ante las que ella ha permanecido impasible, al menos de cara a la galería.

Thomas Markle, durante la polémica entrevista que ofreció al programa 'Good Morning Britain'. (Reuters)
Thomas Markle, durante la polémica entrevista que ofreció al programa 'Good Morning Britain'. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios