Logo El Confidencial
SUSSEX - CAMBRIDGE

Harry confirma el distanciamiento con Guillermo: "Estamos en caminos diferentes"

El presentador Tom Bradby, con quien ambos hermanos tienen una estrecha relación, ha conseguido que el duque de Sussex hable del distanciamiento con su hermano mayor

Foto: Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

La prensa británica lleva casi un año asegurando que hay una grieta entre los príncipes Harry y Guillermo, quienes en su día fueron los mejores amigos, además de hermanos y cómplices. Un distanciamiento motivado, según los medios, por la entrada en juego de Meghan Markle. Ni uno ni otro ni ninguna de sus respectivas esposas habían comentado nada sobre la situación. Hasta ahora. Y es que el viaje de los duques de Sussex a Sudáfrica ha servido para mucho más que para dar voz a las diferentes causas sociales que defienden y ver, por fin, a Archie.

El presentador Tom Bradby -viejo conocido de los dos hermanos- ha sido el conductor de un documental realizado durante este viaje, en el que vemos la cara B de su trabajo, pero también testimonios de Harry y Meghan sobre su situación actual. Y sí, una de las preguntas al duque de Sussex ha girado en torno a la relación con su hermano mayor: "Somos hermanos, siempre lo seremos. Estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré ahí para él y sé que él siempre estará ahí para mí. No nos vemos tanto como antes porque estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho”.

Guillermo y Harry, el día de la boda de los duques de Sussex. (Reuters)
Guillermo y Harry, el día de la boda de los duques de Sussex. (Reuters)


Con esta diplomacia, el príncipe Harry admite que la relación con su hermano no pasa por su mejor momento, aunque advierte que no todo lo que se ha dicho es cierto: "La mayoría de estas cosas son inventadas, pero como hermanos, tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos". Desde que los Sussex decidieran mudarse a Frogmore Cottage, las especulaciones sobre la situación familiar no han cesado, poniendo normalmente el dedo acusador en Harry y Meghan y las diferentes decisiones que han tomado a lo largo de estos meses y que no parecen haber sido del gusto ni del príncipe Guillermo ni del resto de la familia real.

Pero si se ha especulado sobre la relación de Guillermo y Harry, no han sido menos los comentarios que se han hecho sobre cómo se llevan Meghan Markle y Kate Middleton. Aunque en cada aparición pública han hecho ver, con su actitud distendida, que está todo bien, los medios no se han rendido y han visto en cada gesto una prueba de la crisis entre las dos parejas. El punto álgido de la historia tuvo lugar en junio, cuando los Sussex decidieron separarse de la Royal Foundation, tomar un camino distinto y crear su propia organización, que verá la luz en unos meses. Eso no ha impedido que sigan trabajando juntos por diferentes causas, como la salud mental, con un proyecto reciente para el que todos pusieron sus voces. Una de las pocas razones por las que parecen limar diferencias.

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en Buckingham. (Reuters)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en Buckingham. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios