Logo El Confidencial
en londres

El rey Juan Carlos reaparece (con menos peso) en el partido de un enfadado Nadal

El emérito acudió a la Copa de Maestros que se celebra en la capital británica y fue visto en las gradas

Foto: El rey Juan Carlos, en las gradas. (EFE)
El rey Juan Carlos, en las gradas. (EFE)

A finales del pasado mes de septiembre, el rey Juan Carlos reapareció en Sanxenxo. "Me encuentro bárbaro, muy bien"; fue la frase con la que describió su estado de salud. Apenas un mes antes, el emérito había sido sometido a una operación cardiaca. Desde entonces no habíamos vuelto a verle, salvo en la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Este lunes, su reaparición vuelve a tener que ver con el tenista. El emérito acudió al debut de la Copa de Maestros, en el que participó Rafa Nadal, que perdió con claridad ante Alexander Zverev (2-6, 4-6) y su acertado saque.

Y entre las gradas se encontraba el Rey emérito, al que se pudo ver con un semblante que demuestra su buen estado de salud. También se hizo evidente su pérdida de peso. El torneo se ha celebrado en Londres y ha tenido pendientes a muchos seguidores de Rafa, que esperaban verle conseguir un título que, curiosamente, aún no tiene.

El rey Juan Carlos, en la boda de su amigo Rafa Nadal. (EFE)
El rey Juan Carlos, en la boda de su amigo Rafa Nadal. (EFE)

El esfuerzo del monarca, aún convaleciente de su operación, para ver a su amigo Nadal vuelve a mostrar la fidelidad que ha mantenido hacia él durante años. Aunque no fue uno de los invitados que aguantaron más horas en la celebración de la boda del tenista, don Juan Carlos no quiso perderse el 'sí, quiero' de su amigo.

Cada una de las apariciones del Rey desde que fuese sometido a una operación ha sido celebrada con anticipación. Antes de ser visto en Sanxenxo el pasado septiembre, el armador del Bribón se mostró muy ilusionado con el regreso del emérito, aunque dejó claro que no iba a competir. "Estará aquí, en Sanxenxo. Es la mejor manera de demostrar su recuperación. No creemos que vaya a participar. En cambio, tenemos una neumática (lancha), que son embarcaciones muy estables y cómodas, para que navegue. En un barco convencional de recreo es mucho más complicado porque las escaleras para subir a la parte superior son incómodas”.

Nadal, este lunes en el Copa Maestros de Londres. (EFE)
Nadal, este lunes en el Copa Maestros de Londres. (EFE)

Además de la reaparición del monarca, el partido de este lunes noche también fue sonado por el enfado de Rafa Nadal con un periodista. En la rueda posterior a su derrota, a un periodista se le ocurrió preguntarle si el bajo rendimiento en la pista se debía a su reciente boda. "¿Me estás preguntado esto de verdad? ¿Es una pregunta seria o una broma? Vale, estoy sorprendido". Tras mostrar un evidente malestar, pasó a pedir preguntas en español. "Vale, pasamos al castellano, porque eso es una mierda. Muchas gracias".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios