Logo El Confidencial
HERMANOS REALES

El rey Juan Carlos y la infanta Pilar: cita, noticias médicas y comida privada

La Infanta tenía este martes una cita importante en la clínica Ruber Internacional y el Rey emérito no ha dudado en acompañarla, para después compartir con ella un discreto almuerzo

Foto: El rey Juan Carlos y la infanta Pilar, el pasado junio. (EFE)
El rey Juan Carlos y la infanta Pilar, el pasado junio. (EFE)

El rey Juan Carlos y la infanta Pilar han vivido este martes un día singular. La duquesa de Badajoz tenía cita en la clínica Ruber Internacional, el mismo centro donde fue operada el pasado febrero y donde ha seguido el tratamiento contra el cáncer de colon que ella misma confesaba tener ante las cámaras. Y el Rey emérito no ha dudado en acompañarla, tal y como ha podido confirmar en exclusiva Vanitatis, y así atender también a las explicaciones de los facultativos sobre los próximos pasos a seguir.

Doña Pilar estaba citada a las 12:45 de la mañana con el equipo médico para recoger los resultados de las últimas pruebas que se le han efectuado. Aunque llegaban por separado, se encontraba con su hermano en el interior de la conocida clínica. El motivo es que los médicos han considerado que no van a volver a operarla, lo que se ha tomado como una buena noticia, ya que era bastante reacia a pasar de nuevo por el quirófano. Tras salir del hospital, los hermanos Borbón y Borbón han almorzado juntos en un restaurante oriental de la localidad de Majadahonda, donde han estado hasta primera hora de la tarde.

El rey Juan Carlos y la infanta Pilar, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y la infanta Pilar, en una imagen de archivo. (EFE)


Aunque la infanta Pilar tenía una recaída el pasado septiembre, por la que tenía que ser ingresada en una clínica de Mallorca, reaparecía de nuevo el día 11 de octubre para asistir a los actos conmemorativos del Día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Una fecha que ella celebra cada año con una comida familiar en su casa de Puerta de Hierro, pero que en esta ocasión, dado que se encontraba en Mallorca, no tuvo lugar. Allí la veíamos acompañada de su hija, Simoneta Gómez-Acebo, con bastante buen aspecto y muy sonriente y participativa, a pesar de su reciente ingreso.

Y es que parece que, a pesar de los últimos problemas de salud, no está dispuesta a que su ritmo de vida y su vida social se vea afectada. No faltó a la corrida de toros de Aranjuez que servía como despedida de la vida pública de don Juan Carlos, demostrando así el cariño que tiene a su hermano pequeño. Un afecto que este martes también le ha querido demostrar el Rey emérito acompañándola en el trámite médico.

La infanta Pilar junto al rey Juan Carlos, el día de su despedida de la vida pública. (EFE)
La infanta Pilar junto al rey Juan Carlos, el día de su despedida de la vida pública. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios