Logo El Confidencial
se trata de un problema genético

La infanta Pilar en silla de ruedas, sana y sin complejos

La duquesa de Badajoz no tiene problema con la silla de ruedas, a diferencia de su hermano don Juan Carlos. Te damos todos los detalles

Foto: La infanta doña Pilar, en una foto de archivo. (Gtres)
La infanta doña Pilar, en una foto de archivo. (Gtres)

A diferencia de su hermano, el rey emérito Don Juan Carlos, que no quería que le vieran en silla de ruedas, la infanta Pilar no tiene problemas para hacerlo en público cuando está cansada. Las últimas imágenes de la duquesa de Badajoz de esta guisa fue hace unos días cuando acudió al Museo Thyssen. Mantiene una excelente relación con la baronesa y quiso acompañarla en la inauguración de la exposición 'Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art', que permanecerá en el recinto hasta el 9 de septiembre.

Como era de esperar, la pregunta sobre su estado de salud era obligada. Doña Pilar contó que no la pasaba nada, pero que al tener el problema de cadera no le viene bien andar mucho, le duele y además carga el peso del cuerpo en las rodillas con el consiguiente daño colateral. “No hay que preocuparse. Es una cuestión logística y de comodidad para todos”, respondía para tranquilizar a las personas que se acercaban. Así pues, que no salten las alarmas.

Ha dejado de fumar

La tía del rey Felipe VI ha dejado de fumar y como sucede con todos los exfumadores, ha engordado. Mantiene un régimen no muy estricto porque la infanta igual que el Rey emérito son de buen comer. Don Juan Carlos ha comentado en más de una ocasión que “en casa de mi hermana se come mejor que en los restaurantes”. Por eso a veces aparece en el chalet de Puerta de Hierro a mediodía, como también explicó hace tiempo.

El jardín secreto de los herederos de Alfonso XIII

La duquesa de Badajoz y don Juan Carlos heredaron esa disposición genética para padecer esas lesiones en la cadera. “A mi padre, el conde de Barcelona, le sucedía lo mismo. Tenemos una manera de caminar muy característica. Parece que nos balanceáramos”, contaba este invierno en la presentación navideña del Rastrillo Nuevo Futuro. Dos de sus hijos también comparten esa característica”.

Doña Pilar de Borbon en Mutua Madrid el pasado 13 de mayo. (Gtres)
Doña Pilar de Borbon en Mutua Madrid el pasado 13 de mayo. (Gtres)

De hecho, este año cuando acudió la reina doña Sofía a la almoneda benéfica, su cuñada no pudo acompañarla precisamente para aligerar el paseo por los diferentes puestos de la Reina y su séquito..

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios