Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DE BÉLGICA

Encuentran a la tía de Felipe de Bélgica, 'la princesa desaparecida' hace 12 años

Nadie supo nada de ella hasta el año 2007, cuando concedió una entrevista. Fue la última noticia que se tuvo. Desde entonces, su vida y su paradero eran un misterio

Foto: Felipe y Matilde de Bélgica. (Casa Real de Bélgica)
Felipe y Matilde de Bélgica. (Casa Real de Bélgica)

Su apodo es, desde que se esfumó, 'la princesa desaparecida'. Marie-Christine de Bélgica, primera hija del rey Leopoldo III y la princesa Lilian, hermanastra del rey Alberto II y, por lo tanto, la tía del rey Felipe de Bélgica partió a Estados Unidos hace 40 años, rompiendo, por voluntad propia, todos los lazos familiares.

[LEA MÁS: Las amargas (y silenciadas) bodas de diamante de Alberto y Paola de Bélgica]

Marie-Christine de Bélgica en una captura de vídeo durante su entrevista en 2007
Marie-Christine de Bélgica en una captura de vídeo durante su entrevista en 2007

Nadie supo nada de ella hasta el año 2007, momento en el que concedió una entrevista al diario diario 'Laatste Nieuws'. Fue la última noticia que se tuvo. Desde entonces, la vida y el paradero de Marie-Christine de Bélgica eran un misterio. Su vida se había desvanecido hasta ahora.

Ha sido el mismo medio de comunicación belga el que la ha encontrado, 13 años después.

Marie-Christine, quien en su momento abogó por la abolición de la monarquía en Bélgica y quien nunca se sintió cómoda encarnando un papel dentro de la Casa Real, vive en Sequim, un pueblo de menos de 7.000 habitantes perdido en medio del desierto de Washington, Estados Unidos.

La princesa María Esmeralda de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa María Esmeralda de Bélgica en una imagen de archivo. (EFE)

Su hermana, Esmaralda de Bélgica, ha sido la única que ha luchando por mantenerse en contacto con ella. En Het Laatste Nieuws, explicó que "Marie-Christine no quiere mantener ningún contacto ni con la familia ni con los amigos del pasado. Es su elección. Dice que tiene una nueva vida. Me pone triste, pero respeto su decisión. Lo intenté durante 4 años, pero ella realmente no quiere y no puedo obligarla".

En Sequim, Marie-Christine de Bélgica, de 68 años, y su esposo, Jean-Paul Gourgues, parecen haber encontrado su felicidad. En 2009 compraron una casa de tres habitaciones por 325,000 dólares. Los alrededores de la vivienda poseen una magnífica vista de las montañas y bosques.

El rey Felipe de Bélgica junto a la reina Matilde en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe de Bélgica junto a la reina Matilde en una imagen de archivo. (EFE)

Los motivos de la huida de la princesa parecen residir en traumas infantiles y una complicada relación con sus padres, tal y como ha relatado el periodista Mario Daneels. Según cuenta, la princesa se alejó de su familia denunciando la crueldad con la que la trató su madre, antigua institutriz de la familia real. También desvela como esta y su marido llegaron a estar en bancarrota después de haber perdido su dinero en Las Vegas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios