Logo El Confidencial
PREMIOS NOBEL

Mette-Marit en los Nobel, capítulo II: de blanco también para la noche

La princesa noruega no se complicó mucho y para la cena de los Nobel apostó por el mismo color que había lucido en los actos de la mañana, una maniobra que también realizó la reina Sonia

Foto: Mette Marit y Haakon, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Mette Marit y Haakon, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Aunque el despliegue de grandes joyas, tiaras y alta costura se lo lleva Suecia, Noruega también tiene parte de protagonismo en los Premios Nobel, ya que la capital, Oslo, acoge algunos de los actos relacionados con la entrega de los galardones. Y, como sus colegas noruegos, son los reyes Harald y Sonia los que presiden cada una de las citas, acompañados por el príncipe Haakon y Mette-Marit, quien se convierte siempre en la gran protagonista, no solo por el interés que de por sí ya despierta, sino porque debido a la fibrosis pulmonar que padece, su asistencia es una incógnita hasta el mismo momento en que empieza la ceremonia.

Pero cierto es que los Nobel es una de las citas más importantes del año en Noruega. De hecho, la edición del año pasado supuso la reaparición de la princesa tras conocerse sus problemas de salud. Y esta vez tampoco ha querido faltar a la cita, máxime cuando parece que últimamente afronta su agenda con normalidad. Y si en los actos de la mañana aparecía con un look en blanco que le daba un aspecto angelical, para la noche no se complicó mucho y optó por el mismo color, tirando de moda nacional, siguiendo el ejemplo de su suegra.

Cena de gala con motivo de los Premios Nobel en Noruega. (Getty)
Cena de gala con motivo de los Premios Nobel en Noruega. (Getty)

En concreto, Mette-Marit apostó por la diseñadora Pia Tjelta, con un vestido largo en blanco roto, con mangas abullonadas y apliques metálicos en la zona del escote y el volante inferior. El modelo original estaba ligeramente modificado, ya que la noruega lució el diseño con el cuello unos centímetros rebajado. Aunque ya no está en stock en la página de la diseñadora, podemos encontrar diseños con un estilo parecido y la versión corta del mismo vestido en varias webs de venta, por un precio de entre 300 y 500 euros.

La esposa de Haakon de Noruega completó el look con unos salones en tono nude de Christian Louboutin -los mismos que llevó horas antes, en los actos de la mañana- y joyas muy discretas, intentando dar todo el protagonismo a los premiados y sin sobresalir. También la reina Sonia adaptó el vestido escogido a su estilo habitual, acortando ligeramente el diseño de Dundas, también noruego. Coincide que ella tampoco arriesgó mucho en el color y volvió a apostar por el rojo, con el que había acertado por la mañana.

Vestido de Pia Tjelta escogido por Mette-Marit. (Pia Tjelta)
Vestido de Pia Tjelta escogido por Mette-Marit. (Pia Tjelta)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios