Logo El Confidencial
FAMILIA REAL NORUEGA

De blanco y con diadema: el look angelical de Mette-Marit para el Nobel de la Paz

Los reyes y los herederos han ejercido de perfectos anfitriones en este día tan especial para el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, ganador del galardón

Foto: Los reyes y los herederos en los Nobel. (Getty)
Los reyes y los herederos en los Nobel. (Getty)

Llega una de las citas más esperadas en la agenda de la familia real noruega: la entrega del Premio Nobel de la Paz, que este año ha recaído en el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali. Los reyes y los herederos han ejercido de perfectos anfitriones en este día tan especial. A primera hora de la mañana, Harald y Sonia han ofrecido una audiencia al galardonado en el Palacio Real de Oslo, acto al que no han faltado Haakon y Mette-Marit.

La aparición de la princesa ha sido todo un alivio, ya que eran muchos los que ponían en duda su asistencia a la ceremonia. Aunque su nombre figuraba en la agenda, la enfermedad que sufre, fibrosis pulmonar, le impide cumplir con normalidad con los actos y no es hasta el último momento, y teniendo en cuenta cómo se encuentra, cuando decide asistir o no. Pero parece que Mette-Marit ha sacado fuerzas para no perderse este importante evento.

Audiencia en el Palacio Real de Oslo. (Reuters)
Audiencia en el Palacio Real de Oslo. (Reuters)

Era a las 13:00 horas cuando daba comienzo la ceremonia en el ayuntamiento de Oslo. La etiqueta para el Nobel de la Paz es muy distinta a la que tienen en Suecia con el resto de los premios Nobel. En este caso, es vestido corto y tocado para las mujeres y traje y corbata para los hombres. Nada de tiaras ni de joyones, eso se lo dejan todo a sus vecinos suecos, que este mismo martes celebrarán su gran ceremonia a partir de las 16:00 horas de la tarde.

Siguiendo a rajatabla el protocolo, Mette-Marit se ha decantado por un impoluto abrigo blanco de Valentino que le sienta de maravilla y con el que ha conseguido un look angelical. No es la primera vez que se lo vemos, también lo llevó en el Nobel de la Paz de 2009 y 2014. Se nota que le gusta. La princesa ha completado su estilismo con unos salones nude de Louboutin y una original diadema dorada de Prada.

Mette-Marit y Haakon. (Getty)
Mette-Marit y Haakon. (Getty)

Por su parte, la reina Sonia se ha decantado por un dos piezas formado por falda negra y chaqueta roja con ribetes negros, que ha combinado con medias cristal, salones de ante negro y un tocado estilo boina. También perfecta para la ocasión.

Esta misma noche, los reyes y los herederos asistirán al banquete ofrecido en honor al galardonado que tendrá lugar en el Grand Hotel de Oslo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios