Letizia se une al 'triplete nórdico': la prenda que ya llevaron Mary, Mette-Marit y Victoria
  1. Casas Reales
MODA SOSTENIBLE

Letizia se une al 'triplete nórdico': la prenda que ya llevaron Mary, Mette-Marit y Victoria

La Reina escogió para la recepción en el Palacio Real de este lunes una falda de la línea Conscious Exclusive de H&M muy parecida a la que ya lucieron las tres princesas europeas

Foto: Letizia, este jueves en la Cumbre del Clima. (Limited Pictures)
Letizia, este jueves en la Cumbre del Clima. (Limited Pictures)

La falda que lució este lunes la reina Letizia en el Palacio Real fue un auténtico golpe de efecto, no solo por la estética y lo bien que le sentaba, sino porque se trataba de una prenda de moda sostenible, ya que pertenece a la línea Conscious Exclusive de H&M, fabricada con materiales reciclados, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Sin duda, todo un acierto teniendo en cuenta el contexto: la recepción a jefes de Estado y de Gobierno con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla estos días en Madrid.

La falda, que ya no se puede comprar en España, nos recordaba, y mucho, a un vestido que en su momento se convirtió en la prenda estrella de varias royals europeas. Hablamos de Mette-Marit de Noruega, Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca, tres países estos conocidos por su preocupación por la ecología y el medio ambiente, por lo que la elección de cada una de ellas fue muy alabada en su momento, ya que esta línea de la firma sueca aúna estilo y sostenibilidad, por lo que es cada vez más habitual verla en exclusivas fiestas o alfombras rojas.

placeholder La reina Letizia, este lunes en el Palacio Real, con falda de H&M Conscious. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este lunes en el Palacio Real, con falda de H&M Conscious. (Limited Pictures)

La primera en apuntarse a esta línea de moda sostenible fue Mette-Marit de Noruega, en la gala AMfar de Nueva York, en junio de 2014, con un vestido negro con brocado de flores y con un detalle que lo hacía aún más parecido a la falda de doña Letizia: el largo asimétrico, con el bajo de la parte delantera elevado varios centímetros. Gracias a este detalle, las cuatro royals podían lucir el calzado con el que lo combinaron. En el caso de Mette-Marit, eran unos zapatos en tono nude que contrastaban con los complementos en color rojo.

Victoria de Suecia -que también tiene el mismo diseño en color rosa- lució este vestido solo unos días después de su colega noruega, aunque dándole un toque más rockero con cinturón y sandalias con apliques metalizados. Y la última en llevarlo fue Mary de Dinamarca. Lo hacía dos años después, en la entrega de Premios de Moda Sostenible de Copenhague, y con unos zapatos amarillos que le daban un arriegado pero acertado toque de color.

No es la primera vez que estas tres princesas lucen prendas de la marca sueca H&M, como tampoco la primera vez que se decantan por el mismo diseño para actos oficiales. Está por ver si la reina Letizia ha quedado contenta con el resultado de su look y se anima a optar más veces por prendas de esta línea, que parece estar ganando puntos para convertirse en una de las favoritas de las royals europeas. A nosotros, al menos, nos encantaría.

placeholder Mary en 2016, Victoria en 2014 y Mette-Marit en 2014. (Cordon Press / Getty / EFE)
Mary en 2016, Victoria en 2014 y Mette-Marit en 2014. (Cordon Press / Getty / EFE)

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda