Logo El Confidencial
CENA DE GALA EN ESTOCOLMO

Reales coincidencias: Letizia y Kate Middleton, inspiración de las royals suecas

No es la primera vez que una princesa europea 'copia' el estilismo de otra. Hemos vuelto a verlo en Suecia, durante la cena que los Reyes ofrecieron a la pareja presidencial de Corea

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El viernes tenía lugar un evento en Estocolmo de los que nos gustan en Vanitatis: vestidos de gala, tiaras y espectaculares joyas. El motivo, una cena en honor del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y la primera dama, Kim Jung-sook, dentro de la visita de Estado de dos días de duración que la pareja realizó la semana pasada a Suecia. Y en la cena no faltó nadie. Y cuando decimos nadie, significa que estaban también tanto la princesa Magdalena de Suecia como su marido, Chris O'Neill, muy criticado días antes por no haber acudido a las celebraciones del Día Nacional. Pero parece que, o tenía la agenda liberada, o los reyes Carlos Gustavo y Silvia no estaban dispuestos a un desplante más.

Lógicamente, toda la atención se centró en las mujeres de la familia Bernadotte, que habían sacado la artillería pesada para esta cena. Pero nuestros ojos se han ido directamente a la princesa Magdalena y a su cuñada, la princesa Sofía, ya que los vestidos que lucieron una y otra ya estaban en nuestras retinas, y nada menos que lucidos por la reina Letizia y Kate Middleton respectivamente, por lo que las comparaciones entre estas 'dobles parejas' de royals han sido inevitables. Aunque nosotros nos seguimos quedando con la reina Silvia, más atrevida que sus hijas y su nuera, al menos en cuanto al color que llevó tanto en el vestido como en la imponente tiara.

La reina Silvia en la cena de gala en honor del presidente de Corea del Sur y la primera dama. (Reuters)
La reina Silvia en la cena de gala en honor del presidente de Corea del Sur y la primera dama. (Reuters)

Empezamos por la hija pequeña de los Reyes de Suecia. Su elección fue bastante acertada para la cita en cuestión, ya que lució un vestido de la firma Carolina Herrera en color gris, con apliques en dorado formando pequeñas flores. Un diseño que nos transportó directamente a la cena que Mauricio Macri y Juliana Awada ofrecieron a Felipe y Letizia en Buenos Aires, durante la visita que realizaron los Reyes a Argentina en marzo. Aunque con algunas diferencias, fue el diseño que lució la Reina en esa cena, combinándolo con unos espectaculares Jimmy Choo y haciendo que el outfit -que entre vestido, zapatos y cartera sumaba casi 9.000 euros- fuera uno de los más alabados del viaje. Además del color, había otra diferencia notable en el vestido de Magdalena, ya que era largo y con una abertura trasera para facilitarle el movimiento.

La reina Letizia en Argentina y Magdalena de Suecia. (Reuters / Cordon Press)
La reina Letizia en Argentina y Magdalena de Suecia. (Reuters / Cordon Press)

Y la esposa del príncipe Carlos Felipe tampoco lució un diseño lo que se dice nuevo. En su caso, se trata de un vestido de la colección de 2016 de la firma británica Self-Portrait. Un vestido blanco, con cuerpo de croché, cuello redondo y manga larga que ya habíamos visto en su momento a Kate Middleton, una de las fieles de la marca. Sofía llevaba más disimulada la abertura delantera, por aquello de respetar el protocolo, y lo combinó con un clutch de Bottega Veneta que tienen en su armario muchas royals europeas, ya que es uno de los modelos favoritos de princesas y reinas. Un look mucho más barato que el de su cuñada, ya que el último precio que encontramos del vestido es de unos 700 euros, pero al que la princesa Sofía dio el toque de lujo con la tiara y los pendientes.

Kate Middleton en 2016 y la princesa Sofía este viernes. (Getty / Cordon Press)
Kate Middleton en 2016 y la princesa Sofía este viernes. (Getty / Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios