Logo El Confidencial
familia real española

Los medios argentinos critican el protocolo español y la coincidencia de Letizia y Awada

El hecho de que la primera dama y la Reina de España hayan coincidido en el color de su modelito para la ceremonia de bienvenida no ha gustado demasiado a los medios argentinos

Foto: La Reina Letizia y la primera dama argentina, Juliana Awada, durante el acto de bienvenida
La Reina Letizia y la primera dama argentina, Juliana Awada, durante el acto de bienvenida

La visita de Estado de Mauricio Macri y Juliana Awada acaba de empezar y ya está rodeada por una polémica. El hecho de que la primera dama y la Reina de España hayan coincidido en el color de su modelito para la ceremonia de bienvenida no ha gustado demasiado a los medios argentinos y ya se pueden leer varias críticas al protocolo español. Este es el caso del portal 'BigBang!' que asegura en su titular: "Protocolo erróneo: Juliana, la reina y un estilo muy similar".

La Reina y la primera dama (Reuters)
La Reina y la primera dama (Reuters)

Según este magacín, la culpa de que la primera dama y Doña Letizia lucieran looks bastante parecidos es del protocolo de España. "Macri y Awada sólo recibieron una notificación de vestuario para la gala de la noche, por lo que para su primer encuentro oficial debían guiarse por el “sentido común” y las normas básicas del protocolo. Y, claro, algo no salió bien. Tanto Awada como Letizia eligieron el tono “rosa pastel” para su look".

También el diario 'La Nación', uno de los más importantes de Argentina, informa de que el presidente y la primera dama no han recibido ningún tipo de indicación para este acto. "Para el almuerzo, Macri y Awada no recibieron ningún dresscode. Por lo tanto, la primera dama no deberá llevar sombrero, un accesorio que es de uso obligatorio por ejemplo en bodas reales y que en algunos casos es excluyente. En cambio, en la invitación que el presidente recibió para la cena de gala que se celebrará esta noche, sí se indica cómo deben ir vestidos: frac para él, vestido largo para ella".

Para la ceremonia de bienvenida, las dos mujeres se han decantado por modelitos bastante parecidos y han coincidido en el color, el rosa palo, y también en el peinado. Doña Letizia ha rescatado de su armario uno de los conjuntos más bonitos que tiene y con el que siempre ha recibido buenísimas críticas. La esposa de Felipe VI ha elegido un sastre de lana en color rosa empolvado de Felipe Varela, compuesto por chaqueta con remates en raso y falda lápiz. Al igual que en las anteriores ocasiones debajo del blazer llevaba un top de encaje en blanco roto. Completó su estilismo con unos salones en nude de Magrit y una cartera de mano en charol rosado también de Felipe Varela. Lo único nuevo del look de Doña Letizia son los pendientes en forma de óvalo plateado con interior rosa.

Por su parte, la primera dama argentina estrenó un abrigo con aplique de pelo y cinturón y un top con transparencias y bordados. El toque rockero de su estilismo lo dieron los salones con tachuelas de Valentino, los mismos que triunfan entre todas las famosas y que están valorados en 2.000 euros. Las dos mujeres han elegido un peinado muy similar: moños bajos con el pelo hacia atrás. El de la Reina es sin volumen y Juliana, quien no lucía pendientes, lo ha llevado más cardado.

El presidente y la primera dama con los Reyes (EFE)
El presidente y la primera dama con los Reyes (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios