Logo El Confidencial
viajará a españa este miércoles

Desmontando a Juliana Awada, la primera dama argentina que se enfrentará con Letizia

Descubre todo los secretos de la vida de la nueva contrincante de estilo de Doña Letizia

Foto: Juliana Awada en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Juliana Awada en un fotomontaje realizado en Vanitatis
1 de

Juliana Awada, la primera dama argentina

 Juliana Awada posa con una camiseta solidaria en beneficio de la Fundación CONIN, en Argentina
Juliana Awada posa con una camiseta solidaria en beneficio de la Fundación CONIN, en Argentina

Adora los bolsos grandes como el Birkin de Hermès. Su reloj de cabecera es un Rolex. Suele vestir la ropa que ella misma diseña y se ha convertido en una de las mujeres más admiradas en cuestiones de estilo. Así es Juliana Awada, la bella primera dama de Argentina que este miércoles aterrizará en España para realizar una visita de Estado de dos días de duración. Descubre todo los secretos de la vida de la nueva contrincante de estilo de Doña Letizia.

2 de

Sus orígenes

María Juliana Awada vino al mundo el 3 de abril de 1974 en Villa Ballester, Argentina. Nació en el seno de una familia acomodada de origen musulmán. Es la quinta hija de Abraham Awada, quien nació en Líbano, y de Elsa Pomi Baker, descendiente de sirios y conocida por la prensa argentina como Madame Awada. A pesar de sus raíces musulmanas, ni Juliana ni sus hermanos fueron educados en esta religión. "Mi papá es libanés musulmán, pero nunca nos inculcó la religión. De hecho, mi hermana mayor se casó por la Iglesia, es recatólica, su marido es católico. Mi otra hermana está casada con un judío", explicó la primera dama durante una entrevista.

3 de

Posee una firma de ropa

En los años setenta, sus padres crearon varias marcas de ropa, entre las que se encuentran Awada y Cheeky. Juliana solía acompañar a su madre a desfiles en París, Londres o Nueva York y desde pequeña empezó a sentir una gran pasión por el mundo de la moda. Por ello, cuando acabó su educación en el colegio Chester College y tras aprender inglés durante dos meses en Oxford empezó a trabajar para la empresa familiar. La reputación de la firma Awada se vio ensombrecida por una serie de denuncias por explotación laboral. Según un vídeo difundido por una ONG, la empresa tenía a 13 costureros de origen boliviano trabajando durante más de 15 horas al día en condiciones de hacinamiento. ​

4 de

Sus hobbies y secretos

A Juliana le gusta mucho hacer deporte, sobre todo footing y cardio. También es aficionada a la lectura y le encanta el libro 'El manantial' de Ayn Rand. "Me gusta escuchar música, mirar una película, ir al cine... Vamos una vez por semana. Cuando podemos. Hacemos lo que hace cualquiera", aseguró durante una entrevista. Su película favorita es 'Los puentes de Madison', le encanta el asado y desde hace años utiliza el perfume 'Un jardin sur le Nil' de Hermès.

5 de

Su primera hija

A los 23 años, Juliana se casó con Gustavo Capello, del que se divorció poco tiempo después. Unos años más tarde, empezó a salir con el conde belga Bruno Laurent Barbier, un empresario del mundo de la alimentación al que conoció en un vuelo de Air France y que tiene una fortuna estimada en 400 millones de euros, según el diario porteño 'Clarín'. Estuvieron 10 años juntos, aunque nunca se casaron, y de esa relación nació Valentina, su hija mayor, quien vino al mundo en 2003.

6 de

Matrimonio con Macri

Unos meses después de su ruptura con el conde Bruno, Juliana conoció por casualidad a Mauricio Macri en el gimnasio Ocampo Wellness Club. Fue a mediados de 2009 y un año después, el 16 de noviembre de 2010, se dieron el 'sí, quiero'. "Gracias por haberme elegido, gracias negrita, mágica, única y hechicera. Ahora mi estado civil es feliz", le dijo Macri a Juliana en el altar. Al igual que ella, Mauricio ya había pasado antes por el altar, aunque él dos veces. El ahora presidente contrajo primeras nupcias con Ivonne Bordeu, con quien tuvo tres hijos: Agustina, Gimena y Francisco. Tras un divorcio apacible, se casó por segunda vez con la modelo Isabel Menditeguy. Con ella estuvo casado 9 años, hasta que se separaron en 2005.

7 de

Antonia, la niña de sus ojos

Un año después de su enlace matrimonial, Juliana y Mauricio dieron la bienvenida a su primera hija en común, Antonia, la segunda para ella y la cuarta para él. En marzo de 2016, Antonia empezó el jardín de infancia en el Liceo Francés Jean Mermoz. Según se ha publicado, el precio del centro es de 530 euros al mes. Ese mismo octubre, la pequeña pudo conocer al Papa Francisco, a quien le hizo un intenso interrogatorio. Le preguntó si tenía padre, si dormía con la sotana y qué comía.

8 de

Primera dama

Argentina's President Mauricio Macri dances behind First Lady Juliana Awada from the balcony at the government house in Buenos Aires, Argentina,  Thursday, Dec. 10, 2015.
Argentina's President Mauricio Macri dances behind First Lady Juliana Awada from the balcony at the government house in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Dec. 10, 2015.

En 2015, Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina, por lo que Juliana se convirtió en primera dama y la revista 'Vogue' la definió como una versión moderna de Jackie Kennedy por su elegante estilo. Suele acompañar a su marido a los actos oficiales y a los viajes internacionales. Este mismo miércoles la veremos competir en estilo con la Reina Letizia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios