Logo El Confidencial
familia real holandesa

El reencuentro de Máxima con su polémica familia y su duelo con Juliana Awada

La reina se ha desplazado hasta su país natal y se ha reunido públicamente con sus padres y con su hermana Inés. También ha estado con Macri y Juliana Awada

Ser representante de la ONU para la inclusión financiera ha llevado a la reina Máxima de Holanda a viajar por más de medio mundo. Normalmente, los destinos que visita son países en vías de desarrollo como Pakistán, Indonesia o Filipinas. Sin embargo, ahora le ha tocado un lugar muy especial: Argentina. Tras pasar unos días en Washington, la esposa de Guillermo Alejandro se desplazaba hasta su país natal para continuar con su agenda oficial y, como no podía ser de otra manera, la reina aprovechó la ocasión para pasar un tiempo con los miembros de su familia, a quienes ve muy poco por la distancia que los separa.

Su primer evento fue participar una conferencia en la Universidad Católica de Buenos Aires y allí, en la primera fila del auditorio, se encontraban sus orgullosos padres. Jorge Zorreguieta, quien a sus 88 años está enfermo de leucemia, es un personaje muy controvertido tanto en Argentina como en Holanda, pues durante la dictadura del general Videla ejerció como secretario de Agricultura. Ese cargo y su estrecha relación con Videla impidieron a Zorreguieta estar presente en la boda de su hija que se celebró en Ámsterdam en febrero de 2002 por orden del Gobierno neerlandés. A pesar de ser considerado 'persona non grata' en los Países Bajos, Jorge ha viajado allí en numerosas ocasiones para disfrutar de sus tres nietas: Amalia, Alexia y Ariane.

Carmen Cerrutti junto a Inés Zorreguietta (CP)
Carmen Cerrutti junto a Inés Zorreguietta (CP)

Tras terminar el acto, la reina Máxima se acercó hasta el público para saludar con un beso a su progenitor. A su lado, y en un discreto segundo plano, se encontraba Carmen Cerrutti y junto a ella su hija Inés Zorreguieta, otro familiar polémico de la soberana de Holanda. La hermana de Máxima se convirtió en noticia el año pasado tras su contratación por parte del Gobierno de Mauricio Macri. Inés ocupa desde el pasado 10 de diciembre el puesto de directora de Despacho y Mesa de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Para que la hermana de Máxima pudiera acceder a este empleo, el Gobierno de Mauricio Macri tuvo que hacer una excepción, pues la joven no cumple uno de los requisitos indispensables para el empleo. Así lo evidencia el comunicado oficial que hizo Presidencia con motivo del fichaje de Inés: "Se designa a D. Inés Zorreguieta [...] con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos". Los requerimientos que no cumple la cuñada del rey de Holanda son los siguientes: "No tiene un título universitario de grado correspondiente a una carrera de duración no inferior a cuatro años, no tiene experiencia laboral en la especialidad y no tiene ninguna especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar". 

Encuentro con Macri y Juliana Awada

Aparte de pasar tiempo con su familia, Máxima también aprovechó su estancia en Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri y su bella esposa, Juliana Awada, en la quinta presidencial de Olivos. Como era de esperar, las dos mujeres fueron protagonistas de un verdadero y titánico duelo de estilo. Mientras la primera dama, quien es considerada un verdadero icono de moda alrededor del mundo, eligió una falda floreada en verde, una camisa 'oversize' a juego y unas sandalias marrones, la esposa de Guillermo Alejandro se decantó por una nueva falda tipo escocesa de Natan y la combinó con una camisa de seda en burdeos y unas sandalias a juego de Gianvitto Rossi. En el encuentro también estuvo presente Antonia Macri, la hija que tienen en común Mauricio y Juliana.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios