Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DANESA

Federico y Mary de Dinamarca, con sus hijos en su primer día en el internado suizo

Aunque de momento los principitos estarán allí una breve temporada, a los daneses les soprendió mucho la decisión tomada por la pareja. Hoy han comenzado en el nuevo cole

Foto: La familia real danesa, en Verbier. (Cordon Press)
La familia real danesa, en Verbier. (Cordon Press)

Era algo habitual en el pasado, sobre todo en el mundo de la realeza, pero con el tiempo ha ido perdiendo adeptos. Son pocos los padres que deciden a día de hoy mandar a sus hijos a un internado, pero parece que es una práctica que todavía se lleva, y si no que se lo pregunten a Federico y Mary de Dinamarca, quienes hace un par de meses tomaron esta sorprendente y también radical decisión acerca de la educación de sus cuatro vástagos, y hoy les han acompañado en su primer día en el exclusivo internado de Lemania-Verbier.

Hasta ahora, los príncipes Christian (13), Isabella (12), Vincent (8) y Josephine (8) habían recibido una formación pública en su propio país. Desde que su primogénito cumplió la edad para empezar su andadura educativa, los herederos se decantaron por centros públicos, algo que les valió muy buenas críticas. Siguieron los mismos pasos con Isabella y los mellizos Vincent y Josephine. Los cuatro estudian ahora en el Tranegaard Skole, en Hellerup, pero por poco tiempo.

La familia real danesa, en Verbier. (Cordon Press)
La familia real danesa, en Verbier. (Cordon Press)

Tal como indicaron en el mes de octubre los medios daneses, y confirmó después la Casa Real, Federico y Mary habían decidido que sus cuatro hijos pasasen un tiempo en el extranjero, en concreto en este internado en Suiza en el que este 6 de enero han comenzado sus clases. Por motivos de seguridad, no se ha querido revelar el nombre del centro hasta que no ha habido más remedio.

Aunque los principitos estarán allí una breve temporada (12 semanas en total), a los daneses les ha sorprendido, y mucho, esta decisión. Y es que a pesar de que ha sido una tradición de años que los miembros de la familia real danesa estudiaran en un internado extranjero, se pensaba que Federico y Mary no seguirían esos pasos.

En el caso de Federico, estuvo varios años en la Ecole des Roches, en Normandía, Francia, al igual que su hermano Joaquín. También la reina Margarita pasó su infancia en un internado para niñas en Inglaterra, en el North Foreland Lodge. Ella y sus dos hermanas, la princesa Benedicta y la exreina Ana María de Grecia, pasaron largas temporadas en este centro, al igual que en el instituto Le Mesnil de Suiza.

Christian, Isabella, Vincent y Josephine. (EFE)
Christian, Isabella, Vincent y Josephine. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios