El nuevo paso profesional de Felipe Varela después de su crisis con Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El nuevo paso profesional de Felipe Varela después de su crisis con Letizia

Ante esta situación en la que se encuentra, sin tanto apoyo por parte de doña Letizia, quien no deja de ser un gran reclamo comercial, Varela ha decidido dar un nuevo paso

Foto: Felipe Varela, en una imagen de archivo. (Getty)
Felipe Varela, en una imagen de archivo. (Getty)

Felipe Varela ya no es el diseñador de cabecera de doña Letizia. Durante años, el diseñador madrileño tuvo el monopolio del armario de la Reina, pero tras la llegada de la estilista Eva Fernández a su vida, la esposa de Felipe VI ha abierto las puertas de su vestidor a un gran número de firmas, dejando a Varela para los actos más importantes: el Día de la Hispanidad y la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Mucho se ha hablado de si entre ellos ha existido una crisis, un distanciamiento que ha provocado que la Reina haya dejado de confiar en su aguja día sí y día también. Pero lo que queda claro es que en cuanto hay una cita importante, ella vuelve a él. Y es que aparte de ser modisto y clienta, también les une una relación de amistad desde hace ya años.

La Reina, de Varela en el Día de la Hispanidad. (LP)
La Reina, de Varela en el Día de la Hispanidad. (LP)

Ante esta situación en la que se encuentra, sin tanto apoyo por parte de doña Letizia, quien no deja de ser un gran reclamo comercial, Varela ha decidido dar un nuevo paso con su firma. ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España, ha anunciado que el modista forma ahora parte de su equipo, como ya lo son, por ejemplo, Adolfo Domínguez, Ana Locking, Juan Duyos o Roberto Torretta, entre otros.

Siguiendo el protocolo, Felipe Varela solicitó formar parte de ACME a través de una carta enviada a su presidente, Modesto Lomba, firmada por dos asociados, y acreditacion además de "estar en posesión de la marca con la que se presenta o trabajar para ella como director creativo". Tras una votación de los asociados con resultado positivo, Varela pasó a formar parte ya de la asociación, que suma 76 asociados.

"En la actualidad, su firma atraviesa una nueva etapa fuera de las pasarelas, muy centrada en la venta y la expansión internacional", explican en la nota de prensa de ACME, además de recordar la gran formación de Varela, en la escuela ESMOD de París tras pasar por los ateliers de grandes firmas como Thierry Mugler, Kenzo, Dior y Lanvin. En 1994 estableció su primera tienda en Madrid, y ahora tiene 46 puntos de venta en España.

No es la única firma que se ha incorporado recientemente a la asociación. También lo ha hecho Magrit, otra de las marcas en las que confía la Reina a la hora de elegir zapatos y accesorios. Es la primera marca de calzados que consigue entrar en ACME. Asimismo, Mans también se encuentra ya en ACME. Se trata de una firma de patronaje masculino dirigida por Jaime Álvarez.

Uno de los desfiles de Varela. (EFE)
Uno de los desfiles de Varela. (EFE)

Felipe Varela Reina Letizia
El redactor recomienda