Logo El Confidencial
ESPERADO ENCUENTRO

La cumbre de Sandringham: quién estará y quién no en la gran reunión de Harry

Un periodista experto en la Casa Real ha revelado algunos detalles clave sobre este encuentro que puede resultar definitivo para los Windsor

Foto: La familia real, en una imagen de archivo. (EFE)
La familia real, en una imagen de archivo. (EFE)

Este lunes tiene lugar en Sandringham la cita más esperada. El príncipe Harry va a reunirse con su hermano, su padre y su abuela en la residencia de vacaciones invernales de la reina Isabel, hasta donde se han trasladado Carlos, Guillermo y el propio Harry de cara a establecer los términos del nuevo método de trabajo que quieren establecer los duques de Sussex y que afecta a las condiciones económicas de la pareja, sus funciones institucionales y sus relaciones con los medios de comunicación británicos. Y ya tenemos algunos detalles de cómo, dónde y cuándo se llevará a cabo esta suerte de cumbre, que puede ser decisiva para Meghan y Harry.

Ha sido Richard Kay, editor jefe del 'Daily Mail', quien ha desvelado algunos de estos datos. Por el momento, ya se sabe el lugar en concreto en el que se desarrollará. Será en la Long Library, es decir, la biblioteca grande del castillo, que ya tiene preparada el personal de la casa. Está al lado de la sala de billar y lo suficientemente lejos de otras salas para garantizar la privacidad de las conversaciones, además de que tiene vistas a los jardines, lo que puede dar un ambiente más relajado a la reunión, algo difícil, dado que se trata de una de las crisis más profundas del reinado de la reina Isabel.

La reina Isabel, en su última aparición pública. (EFE)
La reina Isabel, en su última aparición pública. (EFE)

Han sido el príncipe Carlos y sus dos hijos los que se han trasladado desde Londres hasta Norfolk, donde está situado Sandringham, respetando la costumbre inquebrantable de la monarca de permanecer en este castillo hasta pasado el 6 de febrero, cuando se cumple el aniversario de la muerte de su padre. Pero también ella ha tenido que hacer ciertas modificaciones en su rutina de vacaciones por la hora a la que ha sido establecida la reunión, las dos de la tarde en Reino Unido (las tres de la tarde hora española).

Es habitual que cada fin de semana se celebre una cacería que dura desde el jueves hasta el lunes por la mañana, y que suele contar con un anfitrión diferente de la familia cada vez. Debido a la reunión, los invitados a la fiesta de este fin de semana, a los que daba la bienvenida Peter Philips -el hijo mayor de la princesa Ana-, han tenido que abandonar el recinto más pronto de lo habitual. También la reina Isabel ha tenido que renunciar a su caminata diaria con sus perros, aunque se ha mantenido la hora del té, a las cinco en punto de la tarde, por lo que se espera que la reunión no dure más de tres horas.

La reina Isabel, durante su discurso navideño. (Reuters)
La reina Isabel, durante su discurso navideño. (Reuters)

Y vamos con, quizá, lo más importante de esta cumbre, las personas que van a participar. Mientras Meghan Markle lo va a hacer desde Canadá, vía conferencia telefónica, todos los Windsor asistentes tendrán personas de confianza y asesores en la reunión. La monarca contará con la presencia de Angela Kelly y Barry Mitford, personas de su absoluta confianza, además de su secretario privado, Sir Edward Young, y su dama de compañía, Lady Susan Hussey.

También se espera que alrededor de la gran mesa que preside un extremo de la biblioteca se siente el secretario privado del príncipe Carlos, Clive Alderton, el principal asistente del príncipe Guillermo, Simon Case, y la secretaria privada de Harry, Fiona Mcilwham. Y, aunque el duque de Edimburgo no va a estar presente, sí lo estará su ayuda de cámara, Stephen Niedojadlo. Precisamente, el marido de la reina Isabel era visto abandonando Sandringham solo unas horas antes de la hora prevista de la reunión.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo, junto a los duques de Sussex y los duques de Cambridge. (EFE)
La reina Isabel y el duque de Edimburgo, junto a los duques de Sussex y los duques de Cambridge. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios